Miércoles, 20 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » La Realidad Aumentada llega a Google Maps

La Realidad Aumentada llega a Google Maps

11 Febrero 2019

El gigante tecnológico Google ha desarrollado una nueva función en Google Maps para navegar a través de un modo de realidad aumentada.

Por ahora solo el Wall Street Journal y algunos Local Guides en los Estados Unidos han podido acceder a esta nueva versión beta, y de momento no hay una fecha establecida en la cual se vaya a desplegar la actualización, pero todo apunta a que será en las próximas semanas cuando los demás usuarios vayan a poder disfrutar de la nueva interfaz de Google Maps para Android y iOS. Uno de ellos responde al uso prolongado de la cámara, ya que luego de un tiempo determinado, la interfaz vuelve al mapa predeterminado de Google Maps que todos conocemos.

Google Maps es una de las aplicaciones de navegación más utilizadas en el mundo, por lo que cualquier cambio que introduzca la compañía del buscador tiene una rápida respuesta en el mercado y, por extensión, en los usos y costumbres de aquellos que utilizan su aplicación a diario.

Ha pasado casi un año desde que comentásemos que el equipo de Google Maps estaba trabajando en una nueva función de realidad aumentada. Como probablemente ya sepáis, la función aprovecha el potencial de la cámara de nuestro smartphone para ofrecernos indicaciones mucho más precisas, mostrando flechas en 3D en la pantalla que nos ayudarán a saber qué camino debemos seguir.

Puede ser una herramienta útil si te has perdido, o estás en un lugar lleno de callejuelas, o simplemente quieres llegar a tu hotel en una ciudad que no conoces.

Reproduciendo: Mira esto: Siri, Google Assistant y Alexa: ¿Cuál nos gustó más?

Finalmente ha optado por unas flechas de dirección que aparecen en las bifurcaciones de las calles, para indicarte la dirección correcta.

El objetivo de Google Maps AR, que se anunció en la última conferencia I/O, no es otro que mostrar el camino correcto a los usuarios para que no se pierdan gracias a las flechas que aparecerán en la pantalla del dispositivo móvil.

La Realidad Aumentada llega a Google Maps