Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Evo: EE.UU. pretende adueñarse de recursos naturales de Venezuela

Evo: EE.UU. pretende adueñarse de recursos naturales de Venezuela

11 Febrero 2019

La legitimidad del segundo mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue cuestionado por la oposición venezolana y numerosos gobiernos extranjeros, que no reconocen los resultados de las elecciones de mayo de 2018, en las que el mandatario fue reelegido con cerca del 70% de los votos. "EE.UU. con cualquier pretexto quiere adueñarse de los recursos naturales", indicó Evo en un acto en el que entregó una sede social a los fabriles de Oruro.

El sábado, Morales aseguró que en Venezuela no existe un ningún conflicto democrático, sino que EEUU busca adueñarse de los recursos naturales de ese país.

Además precisó que "con doble moral", EEUU anuncia ayuda humanitaria a Venezuela después de "asfixiar económicamente" al país con sanciones y confiscaciones "abusivas e ilegales".

A su juicio, las futuras generaciones deben tomar en cuenta la política injerencista de los Estados Unidos, para luchar contra ese régimen que tiene un objetivo político-económico.

Recordó que cuando existía una política injerencista norteamericana Bolivia perdió "21 millones de dólares y (.), la renta petrolera era 3.000 millones de dólares"; sin embargo, dijo que en su gestión esa cifra subió a 37 millones de renta petrolera.

En un tuit anterior, el presidente ya había criticado a Juan Guaidó porque, en una entrevista, no descartó autorizar una intervención militar en Venezuela.

Rusia, Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmó su respaldo al actual Gobierno venezolano.

Evo: EE.UU. pretende adueñarse de recursos naturales de Venezuela