Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Estos son los celulares más peligrosos del mercado

Estos son los celulares más peligrosos del mercado

11 Febrero 2019

La realidad es que toda esa información alarmista es mentira, y aquí vamos a explicar por qué no debería preocuparte la radiación que emite tu celular.

Uno de los organismos que monitorea y regula los niveles de radiación es la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación, que retoma los SAR (Tasa de Absorción Específica, medida de la potencia de un campo electromagnético de radiofrecuencia absorbido por el tejido vivo) de cada dispositivo para determinar cuáles son los más y menos "peligrosos".

El portal de estadísticas Statista elaboró un ránking de los teléfonos móviles que emiten más y menos radiación.

En los últimos meses hemos visto varias noticias acerca de la radiación que emiten algunos dispositivos, información que si es tratada meramente como informativa está bien, pero que desafortunadamente varios medios han usado para alertar a la gente mencionando que la radiación de estos celulares podría ocasionar una enfermedad, poniendo como primer consecuencia el cáncer. En el tercer lugar se encuentra el Xiaomi Mi Max 3.

Al otro lado de la escala se encuentran los aparatos que emiten menos radiación, y el líder en esta segunda lista es el Samsung Galaxy Note8, con 0,17 vatios por kilo.

En cuanto a los iPhone de Apple, ocuparon el noveno y el decimocuarto puesto del ránking, respectivamente.

También destaca que Huawei contaba con al menos 6 modelos entre los 10 con mayor radiación hasta la última actualización, que fue en agosto de 2018, pero ahora, con datos de diciembre de 2018, ningún teléfono del fabricante chino figuran en la penosa nómina.

Estos son los celulares más peligrosos del mercado