Sábado, 17 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » El cambio climático será "desastroso" para África, según Guterres

El cambio climático será "desastroso" para África, según Guterres

11 Febrero 2019

Guterres añadió que ante los recientes avances en Sudán del Sur, Etiopía y Eritrea, "creo que África se está convirtiendo en ejemplo, en un lugar donde los conflictos pueden ser resueltos e incluso prevenidos". "Hubo elecciones en Madagascar, República Democrática del Congo y Mali, que según se dijo condujeron a la violencia, pero finalmente llegaron a un contexto pacífico", subrayó.

Según indicó el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, el diplomático portugués participará luego en una reunión de altos funcionarios de la UA y de Naciones Unidas.

Esta cooperación apunta al objetivo de la Unión Africana "de silenciar las armas para 2020".

Guterres confirmó su presencia en la reunión ordinaria de la Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno de la UA, que sesionará en Addis Abeba.

El continente alberga alrededor del 37 por ciento de los 19.6 millones de refugiados del mundo y 39.1 millones de personas desplazadas internamente, de acuerdo con datos de UNECA.

Actualmente, la ONU tiene desplegados miles de efectivos bajo su bandera en misiones de paz dentro del continente, en su mayor parte militares procedentes de los propios países africanos. "Si los refugiados trabajan, dejarán de ser vistos como una carga", declaró Achieng Akena, director ejecutivo de la Red de Ciudadanos Panafricanos, grupo de la sociedad civil en África.

El cambio climático será