Miércoles, 20 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Ecuador se corona campeón del Sudamericano Sub 20

Ecuador se corona campeón del Sudamericano Sub 20

11 Febrero 2019

Argentina también llegó, con Maroni (m.30), mediante, un tiro rechazado por la defensa, y un remate de Álvarez atajado por el portero Phelipe. Luego, perdió con Ecuador por 1-0, logró sus primeros triunfos con Uruguay y Perú, por 1-0, en ambos casos.

Argentina estará muy atenta el partido entre Venezuela y Ecuador.

El partido se jugará desde las 22.10 en el estadio El Teniente de Rancagua, ciudad ubicada 90 kilómetros al sur de Santiago.

Argentina es el máximo campeón mundial de la categoría con seis títulos y buscará la conquista de su sexto Campeonato Sudamericano Sub 20 para sumarlo a los conseguidos en Paraguay 1967, Chile 1997, Argentina 1999 y Uruguay 2003 y 2015.

El campeonato Sudamericano reservado para jugadores de hasta 20 años, que organizó Chile, se completó anoche en Rancagua con el partido más esperado, aunque en condiciones diferentes a las que se pudo haber pronosticado antes de que comenzara la acción.

La Argentina puede incluso entrar a la cancha como campeón, si es que Uruguay no derrota a Colombia no Ecuador a Venezuela, y se coronará también si empata con Brasil y uruguayos y ecuatorianos derrotan con lo justo a sus rivales. Ya en la ronda final, volvió a perder con Ecuador, aunque esta vez fue 2-1 y se recuperó al vencer sucesivamente a Colombia, a Venezuela y a Uruguay por 1-0, 3-0 y 2-1, respectivamente. Entre la desesperación (y el apuro) de Brasil por conseguir los goles que lo depositaran en el Mundial y la tranquilidad (y especulación) de Argentina se armó un primer tiempo malo.

La Verdeamarela, por su parte, concluyó un torneo para el olvido en el que terminó penúltima en el Hexagonal Final y no se clasificó a ninguna de las citas para las que otorgaba plazas este torneo.

Ecuador se corona campeón del Sudamericano Sub 20