Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Domingo Pérez y Concepción Carhuancho investigados por allanar oficinas del MP

Domingo Pérez y Concepción Carhuancho investigados por allanar oficinas del MP

11 Febrero 2019

Esta indagación, que está a cargo de la Segunda Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, generó diversas reacciones en congresistas de varias bancadas, quienes consideraron que es una muestra más de que hay un enfrentamiento dentro del Ministerio Público.

En tal sentido, agrega la resolución, se le otorgan cinco días hábiles para que José Domingo Pérez Gómez y Richard Concepción Carhuancho presenten un informe de descargo respecto a la comisión del referido delito.

El diario El Comercio difundió el documento que lleva la firma de la fiscal superior Escarleth Laura Escalante.

Cabe recordar que el 21 de diciembre del 2018, se elevó un documento al despacho del entonces fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, para notificar que el fiscal Pérez lo estaba denunciando por presuntamente cometer un delito contra la administración de justicia.

La resolución rechaza incluir otros presuntos delitos por los cuales Pedro Chávarry acusó a José Domingo Perez y Richard Concepción Carhuancho.

Pérez pidió prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori por el presunto delito de lavados de activos, a raíz de los aportes no declarados de la empresa brasileña Odebrecht en su campaña electoral de 2011, lo cual fue aprobado por el juez Concepción en octubre pasado. En el caso del primero, no admitió el delito de violencia contra la autoridad y prevaricato, en el caso del segundo, se rechazó el delito de prevaricato.

Domingo Pérez y Concepción Carhuancho investigados por allanar oficinas del MP