Miércoles, 20 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » ‼ ¡Cuidado! No uses Internet Explorer como navegador predeterminado

‼ ¡Cuidado! No uses Internet Explorer como navegador predeterminado

11 Febrero 2019

Ciertamente la competencia de buscadores es alta, sin embargo, la compañía detectó que aún hay personas que siguen con este explorador, por lo que Chris Jackson, arquitecto senior de ciberseguridad de Microsoft, en su blog oficial advirtió que incluso es peligroso usar esas versiones como navegador predeterminado.

Internet Explorer se mantuvo por cuestiones de compatibilidad empresarial, pero varios expertos en seguridad creen que Internet Explorer es un peligro en términos de seguridad. Si la firma lleva años animando a los usuarios a abandonar Internet Explorer en favor de Edge, eso es algo que se ha intensificado mucho más en los últimos tiempos, como no podía ser de otro modo. Y va más lejos, como asegurar que Internet Explorer "no es un navegador" sino "una solución de compatibilidad" y no debe ser utilizado en el trabajo diario.

Jackson explica que el problema no solo viene del usuario, sino también de algunos desarrolladores que no actualizan sus plataformas e indica que si hubieran continuado con las prácticas de 'deuda' de Internet explorer "terminaría en un escenario en el que, al optimizar las cosas que tiene, terminará no pudiendo usar nuevas aplicaciones a medida que salen". Al mismo tiempo afirman que ya no incluyen nuevos estándares web y, aunque muchos sitios funcionan bien, los desarrolladores en general no están probando Internet Explorer, sino que se centran en navegadores más modernos. Ese tipo de servicios y contenidos no suelen estar disponibles en navegadores como Chrome, Firefox o el mismo Edge que obviamente recomienda Windows. "Están probando en los navegadores modernos", haciendo que este navegador resulte obsoleto y su función como navegador predeterminado no sea útil.

"... A medida que aparecen nuevas aplicaciones con mayor frecuencia, lo que queremos es ayudarlo a evitar que pierda progresivamente una parte cada vez más grande de la web", agregó.

‼ ¡Cuidado! No uses Internet Explorer como navegador predeterminado