Miércoles, 20 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Cuarón se lleva BAFTA a Mejor Director y Película Extranjera por Roma

Cuarón se lleva BAFTA a Mejor Director y Película Extranjera por Roma

11 Febrero 2019

Como parte de los ganadores, la cinta 'Roma' del mexicano Alfonso Cuarón, se llevó el premio a Mejor Fotografía. El largometraje, dirigido por el mexicano Alfonso Cuarón se impuso en esta categoría a La favorita, de Yorgos Lanthimos; Green Book, de Peter Farrelly; Infiltrado en el KkKlan, de Spike Lee, y Ha nacido una estrella, de Bradley Cooper, en la categoría más codiciada de la noche.

Cuatro premios fueron para "Roma" de los siete a los que optaba, frente a los siete logrados por "The Favourite" de los 12 a los que estaba nominada. La ceremonia de los premios BAFTA se realizará en el londinense Royal Albert Hall.

El director se fundió en un abrazo cuando subió al escenario con su compatriota y amiga Salma Hayek, la encargada de entregar el galardón, antes de dar sus agradecimientos. Por número de premios, ha vencido La favorita, que ha recibido los galardones a mejor actriz (Olivia Colma), mejor actriz secundaria (Rachel Weisz), mejor guion original, mejor película británica, diseño de vestuario, maquillaje y peluquería, y mejor producción.

"Guerra fría", del realizador Pawel Pawlikowski, considerada una de las joyas europeas del último año, se encuentra enmarcada en las categorías de Lengua Extranjera, Guión y Dirección, donde también se encuentra "Roma".

Cuarón se lleva BAFTA a Mejor Director y Película Extranjera por Roma