Sábado, 17 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Un asteroide se impactará contra la Tierra el 9 septiembre

Un asteroide se impactará contra la Tierra el 9 septiembre

10 Febrero 2019

Además los científicos consideran que la probabilidad de una colisión es de 1 entre 11,428, y este cuerpo se encuentra volando a 1.46 unidades astronómicas de nosotros, es decir, está más cercano a la órbita de Marte que a la nuestra.

El asteroide tiene 40 metros de diámetro y hay un posibilidad realmente pequeña de que choque contra la Tierra a 44.000 kilómetros por hora.

En aquel momento, el meteorito arrasó una superficie de 2.000 kilómetros cuadrados y derribó 80 millones de árboles.

El asteroide ocupa el puesto número 7 en la lista de asteroides potencialmente más peligrosos para la Tierra en los próximos 100 años.

El asteroide 2006 QV89, constituye un peligro para la Tierra, según afirmanlos astrónomos de la NASA, pues podría poner en riesgo la supervivencia de la humanidad en este año.

"Con los datos que tenemos ahora, la probabilidad de impacto es equivalente a la de ser arrollados por un tren si cruzamos una vía a ciegas, sin poder ver ni oír si viene el tren, pero sabiendo que pasa uno cada quince horas. ¿Usted pasaría?", explicó el investigador de la Agencia Espacial Italiana (ASI), Ettore Perozzi. Así es el asteroide calavera que pasará cerca de la Tierra en Halloween.

Se trata de un esfuerzo conjunto de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), de Estados Unidos, y la Agencia Espacial Europea (ESA), con el fin de desarrollar un sistema de defensa planetaria, de acuerdo con RT. El impacto contra el asteroide modificará la velocidad orbital unos 0,4 milímetros por segundo, lo que hará posible que se pueda monitorizar la trayectoria del asteroide desde la Tierra y, así, comprobar si ese insignificante cambio es. bueno, significativo.

Así lo ha confirmado los expertos en la Conferencia de Detección de Asteroides y Basura Espacial que se celebra estos días en la ciudad alemana de Darmstadt.

La desviación del cuerpo celeste será medida y analizada para evaluar si este método tiene algún potencial en caso de que surja una amenaza real.

Con información de Agencias y Notimex.

Un asteroide se impactará contra la Tierra el 9 septiembre