Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Un año sin Débora Pérez Volpin: el emotivo homenaje de "Arriba Argentinos"

Un año sin Débora Pérez Volpin: el emotivo homenaje de "Arriba Argentinos"

10 Febrero 2019

En el aniversario de la trágica partida, la Legislatura porteña la homenajeó con una placa que fue descubierta y colocada en la Sala de Periodistas Mariano Moreno.

Finalmente, el periodista y pareja de la exlegisladora, Enrique Sacco agradeció a las autoridades de la Legislatura y dijo que "este homenaje es el más indicado, aquí se unen sus pasiones, el periodismo y la política. 6 de febrero de 2018", será el texto que tendrá la placa, cuya instalación se aprobó por ley.

Hace un año, la noticia de la muerte de Débora Pérez Volpin conmocionó a la sociedad y a los seres queridos de la reconocida periodista. Mañana descubriremos en @LegisCABA una placa en su homenaje. El deceso de la periodista y diputada se produjo mientras le practicaban una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo. "Hasta que esto no suceda no habrá fecha de juicio".

Al cumplirse un año de su muerte, aún no hay fecha de inicio para el juicio oral, que tiene como acusados por "homicidio culposo" a la anestesista Nélida Puente y al endoscopista Ariel Bialolenkier, quienes estuvieron a cargo de la práctica médica y aguardan en libertad la sentencia.

El informe de la autopsia había demostrado que las causas de la muerte "estaban relacionadas directamente con una perforación instrumental del esófago torácico con barotrauma, que genera neumomediastino, neumotórax bilateral y neumoperitoneo". "Se revisó y confirmó todo por la Cámara del Crimen", comenta Diego Pirota, abogado de la familia de Pérez Volpin, a Crónica.

Fue el magistrado Carlos Bruniard quien cerró la instrucción el pasado 19 de septiembre tras varios meses de investigación, y luego de que su colega Gabriel Ghirlanda renunciara a seguir la causa en abril en medio de fuertes cuestionamientos de la familia de Pérez Volpin por su inacción.

Por su parte, la legisladora y jefa del bloque Evolución María Inés Gorbea, el "compromiso" y la responsabilidad que "caracterizaron a Pérez Volpin" y "su voluntad inquebrantable de hacer las cosas mejor". Tenía mandato hasta 2021.

Un año sin Débora Pérez Volpin: el emotivo homenaje de