Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » PP y Cs fletan doce autobuses para viajar a Madrid

PP y Cs fletan doce autobuses para viajar a Madrid

10 Febrero 2019

Los convocantes calculan que superarán con creces su previsión de que acudan más de 20.000 personas a la protesta contra el Gobierno de Pedro Sánchez. La respuesta a la convocatoria de PP, Ciudadanos y partidos como Vox ha sido masiva. Un mar de banderas de España y Europa ha colapsado la Plaza de Colón y sus alrededores bajo el lema "Por la unidad de España".

Sánchez heredó la crisis catalana de su predecesor en el Palacio de la Moncloa, Mariano Rajoy, quien entonces presidía también el PP. Rajoy se mostró incapaz de contener el auge del independentismo, una tendencia a la que se sumaron alrededor de la mitad de los votantes de la región.

Durante una entrevista enEs la Tarde de Dieter, Abascal ha comparado la concentración del domingo con las multitudinarias marchas convocadas para protestar por la política antiterrorista de José Luis Rodríguez Zapatero o la que tuvo lugar en Barcelona en octubre de 2017 en defensa de la unidad de España.

Albert Rivera al volante del mítico DeLorean para conducir a España, junto a Santiago Abascal y Pablo Casado, a tiempos pretéritos.

El dirigente socialista ha constatado que "la política se ha instalado en la descalificación personal del otro y así se enturbia el debate, la gente no razona y sólo se entra en el debate de las emociones", y esta actitud por parte de Casado evidencia a su juicio que "el PP está muy desesperado" y que "piensan que la confrontación les dará resultados electorales", pero "no piensan en los intereses colectivos del conjunto de España".

El PP y Ciudadanos coincidieron en que no se trata de una manifestación de partidos y excluyeron las siglas de sus formaciones en los eslóganes de la convocatoria.

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, da las gracias a todos los asistentes por estar "reventando Colón".

Casado también ha dado por finalizado el mandato de Sánchez y ha reclamado que convoque elecciones lo antes posible. "Hay que pasar de las plazas y de la España de los balcones a las urnas".

Los organizadores de la manifestación redactan un comunicado en el que aseguran que el propósito de esta protesta es que el protagonismo no corra a cargo de los partidos políticos sino que "serán profesionales del mundo de la comunicación y del periodismo quieres leerán el manifiesto: María Claver, Albert Castillón y Carlos Cuesta serán los encargados de leer el texto".

"No estamos dispuestos a tolerar más traiciones ni concesiones frente aquellos que quieren destruir nuestra patria", subrayó el periodista, que también expresó su apoyo a los jueces, que -asegura- "llevan meses sufriendo la presión independentista".

"Ningún gobierno", dice el manifiesto, "está legitimado para negociar con la soberanía nacional".

"Exigimos al presidente del Gobierno la convocatoria inmediata de elecciones generales para quetodos los españoles puedan decidir su futuro", añadía.

PP y Cs fletan doce autobuses para viajar a Madrid