Lunes, 22 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Plantean despido del asesor morenista que increpó a activista venezolano

Plantean despido del asesor morenista que increpó a activista venezolano

10 Febrero 2019

Muestren cómo están impidiendo que entren medicamento y comida a Venezuela.

"Para Nicolás Maduro y Diosdado Cabello la enfermedad es una herramienta política".

La solicitud fue realizada luego de reunirse con el ex preso político venezolano y activista por los Derechos Humanos Lorent Saleh. En ese sentido, la senadora Rubio expresó su apoyo a la Asamblea Nacional y a la celebración de elecciones libres y democráticas en Venezuela.

"En Venezuela se instauró un Estado criminal; Nicolás Maduro no es presidente; alguien que se atrinchera en el poder con fusiles, asesinando a todo aquel que se opone, no es presidente; es un asesino", refirió Saleh, quien fue arropado por senadores panistas.

"Saludamos la postura firme y democrática de Albania, Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bahamas, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Guatemala, Haití, Holanda, Honduras, Israel, Kosovo, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Marruecos, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Suecia y Ucrania, así como del Parlamento Europeo y la Organización de Estados Americanos", se indica en los resolutivos de la proposición.

Además, el GPPAN lamenta que el gobierno de México haya marginado al Estado mexicano al negarse a firmar la declaración del Grupo de Lima y haya optado por participar en el grupo de contacto de Uruguay sobre la crisis venezolana.

Por su parte, Saleh -como defensor de los derechos humanos y fundador de la ONG "Operación Libertad"- explicó a los senadores del PAN cómo se ha agudizado la crisis humanitaria en el país sudamericano "a tal grado que niños y adolescentes se encuentran encarcelados, con desnutrición o muriendo por inanición ante la falta de alimentos". Aseguró que le duele que a México quieran convertirlo "en la tranca" para evitar que en Venezuela haya democracia.

Plantean despido del asesor morenista que increpó a activista venezolano