Miércoles, 20 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Pella y Londero son finalistas en Córdoba

Pella y Londero son finalistas en Córdoba

10 Febrero 2019

El español se impuso al italiano por 6-3, 3-6 y 6-1 en 1h:38 y el argentino remontó y venció al otro español por 6-7 (3), 6-2 y 6-2 en un duelo mucho más duro que se fue a las 2h:45.

Pella dominó en el primer y tercer set a su rival y lo venció por 6-1, 3-6 y 6-3, dejando en el camino a un 'charrúa' que más temprano había tenido que jugar casi completo su encuentro de cuartos de final, y sintió sobre el final el desgaste físico. El jugador bahiense, número 59 el ránking mundial, logró imponer su juego de tiros firmes y al fondo sobre Cuevas, quien sólo por momentos pudo afirmarse en sus mejores golpes ofensivos.

Y fue Londero quien se quedó con todo: triunfo por 6-4 y 7-6 (3), boleto a semifinales, plaza asegurada en Buenos Aires (como special exempt) e ingreso confirmado al Top 100 por primera vez en su carrera.

Por la noche, luego de un primer set impecable, en el que solo cedió un juego y se lo llevó con comodidad (6-1), Pella comenzó perdiendo el saque en el segundo set y nunca pudo descontar la desventaja, ante un Cuevas que se aseguró sus puntos de saque para quedarse con ese segmento por 6-3 para alargar la definición.

Pero en el set decisivo el argentino se encontró rápidamente con un quiebre y a partir de ahí conservó la ventaja ante un siempre combativo Cuevas, pero no le alcanzó para doblegar a la solidez de Pella.

Tras una exhibición tenística el cordobés Juan Ignacio Londero, vapuleó a Federico Delbonis por 6-1 y 6-0 y se instaló en la final del Córdoba Open, el flamante torneo ATP 250 con el que cuenta nuestro país ante más de 3500 personas.

Pella y Londero son finalistas en Córdoba