Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Nuevo Volkswagen Passat 2019: primera información del cambio de imagen

Nuevo Volkswagen Passat 2019: primera información del cambio de imagen

10 Febrero 2019

El nuevo Passat celebrará su estreno en el Salón del Automóvil de Ginebra.

La zaga incluye unos nuevos faros de LED, un parachoques trasero rediseñado y un sistema de escape doble más deportivo. Volkswagen también ha incluido unas nuevas llantas que varían en tamaños de entre 17 y 19 pulgadas, mientras que la paleta de colores para la carrocería se ha visto ampliada con la llegada de tres nuevos colores: Lapiz Blue, Bottlegreen y Sandgold. En la cabina encontramos un nuevo volante, tapicería actualizada y nuevos acabados. Está integrado con un nuevo cuadro de instrumentos digital, en el que los instrumentos digitales se han mejorado en comparación con el sistema anterior (Active Info Display).

También se ha implementado el nuevo sistema de información y entretenimiento del fabricante alemán, conocido como MIB3. Los nuevos menús y los comandos de voz han sido actualizados, mientras que los propietarios de iPhone podrán unir sus smartphones al Volkswagen Passat 2019 de forma inalámbrica mediante Apple CarPlay. Así, los motores del Volkswagen Passat de 2019 contarán en su vano con novedades, tanto en versión en diésel como en gasolina.

El nuevo Volkswagen Passat diésel se venderá con el bloque de 1.6 litros TDI de 120 CV y el el 2.0 TDI de la versión previa, con una potencia de 190 ó 240 CV. El motor 1.4 TSI de 150 CV de gasolina se une a un motor eléctrico de 115 CV y a una transmisión automática DSG de doble embrague especialmente desarrollada.

Cabe decir que el nuevo Passat llega con dos variantes de carrocería.

Todavía más interesante resulta la integración de diferentes sistemas de asistencia de conducción dentro de lo que la marca denomina IQ.Drive, que confiere al Volkswagen Passat conducción semiautónoma. La variante híbrida enchufable GTE sigue combinando un 1.4 TSI con otro motor eléctrico para proporcionar 218 CV de potencia, pero estrena una nueva batería con más capacidad, con la que logra una autonomía en modo eléctrico de 55 kilómetros. Destaca el asistente de emergencia para la dirección y un control de velocidad de crucero adaptativo con control predictivo, el cual se basa en datos GPS para reducir la velocidad automáticamente antes de llevar a las curvas o rotondas. Gracias a todo esto permite al vehículo circular de forma semiautónoma en un rango comprendido entre los 0 y los 210 km/h.

Por si te han parecido pocas novedades, este Volkswagen Passat 2019 podrá abrirse y arrancar desde el propio móvil y estrenará un nuevo panel de instrumentación (Digital Cockpit) con una interfaz mejorada con una imagen más nítida de y de más calidad. En el interior es el primer modelo de la marca con volante capacitivo, que detecta el toque del conductor e interactúa con sistemas como el 'Travel Assist'. La detención del vehículo será el último paso ante la falta de respuesta por parte del conductor.

Nuevo Volkswagen Passat 2019: primera información del cambio de imagen