Miércoles, 20 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Investigan 11 casos de acoso e intento de secuestro en el Metro

Investigan 11 casos de acoso e intento de secuestro en el Metro

10 Febrero 2019

Un total de 11 carpetas de investigación fueron abiertas, en su mayoría, por acoso en contra de usuarias del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, así como denuncias presentadas por tentativa de secuestro en instalaciones e inmediaciones de este medio de transporte.

Trabajos de campo y gabinete de agentes de la Policía de Investigación permitieron conocer que el implicado de 41 años cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo a transeúnte con violencia en la vía pública, daño en propiedad ajena y lesiones intencionales por golpes.

La mujer descendió del vagón y solicitó ayuda y al revisar el teléfono celular del asegurado, le encontraron fotografías de la víctima, por lo que también fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

La PGJ capitalina detalló que a las mujeres se les ofreció la atención integral, con el objetivo de que se sientan tranquilas y seguras de que existe acompañamiento de las autoridades en el proceso.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, la titular de la PGJ CDMX, Ernestina Godoy, informó sobre la primera detención que se realiza tras denunciarse una nueva forma de secuestro de mujeres en el Metro.

"Teníamos 10 denuncias, en este momento hay algunas mujeres que están en la agencia 50, donde levantan las denuncias, y ahorita hay tres demandas más".

Ayer por la tarde, Tania de 20 años vivió un intento de secuestro entre la estación Cuatro Caminos y la estación Panteones de la línea 2 del Metro. Además, indicó que ya se cuenta con el retrato hablado de otro presunto responsable.

Investigan 11 casos de acoso e intento de secuestro en el Metro