Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Guaidó no descarta una intervención extranjera

Guaidó no descarta una intervención extranjera

10 Febrero 2019

El altercado no pasó de un simple cruce de palabras, sin que fuese necesaria la intervención de los uniformados apostados en esta zona, considerada de seguridad estratégica, por las Fuerzas Armadas Venezolanas.

"El 90% de las Fuerzas Armadas estamos en descontento, estamos siendo utilizados para mantenerlos a ellos en el poder", afirmó en referencia a Maduro y la cúpula gobernante.

El presidente interino Guaido de Venezuela se negó el viernes a descartar la posibilidad de autorizar la intervención de Estados Unidos para ayudar al presidente Nicolás Maduro a abandonar el poder y aliviar una crisis humanitaria.

El coronel, quien también se identificó como médico, pidió a los militares que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

Al desconocerlo, Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional se apegó a la constitución y se juramentó como presidente encargado.

"Nosotros somos una Fuerza Armada sin militancia política y usted ha roto lo que fue una vez esta institución", dijo. Pido a todos los integrantes de las fuerzas armadas que permitan entrar la ayuda humanitaria.

Paz Jiménez es el segundo algo oficial que se rebela contra Maduro en una semana.

El dirigente, cuya presidencia interina reconocen medio centenar de países, reafirmó estar dispuesto a "hacer todo" lo que "genere gobernabilidad", ante la insistencia de la AFP para cuestionarlo sobre si autorizaría una intervención militar. Tras su pronunciamiento el Ministerio de la Defensa difundió en su cuenta de Twitter unas fotografías del coronel en el que se le identificaba como "traidor" y se señala en un comunicado que pasará a "reserva activa" a finales de julio de este año.

"El hambre y la desesperación están creciendo dentro de Venezuela y la gente sabe que lo único que se interpone en el camino de $ 50 millones en alimentos y medicinas es Maduro", agregó el senador norteamericano en otro tuit, donde conminó a los líderes militares "a tomar una decisión, antes de que se haga una elección por ellos".

Por su parte, Maduro ha prometido que no piensa dejar pasar la ayuda humanitaria.

Guaidó no descarta una intervención extranjera