Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Comisión votará mañana para levantar inmunidad de Moisés Mamani

Comisión votará mañana para levantar inmunidad de Moisés Mamani

10 Febrero 2019

Este martes, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad del Parlamento aprobó, con los votos de Fuerza Popular, no levantar la inmunidad de arresto de Edwin Donayre hasta que la Comisión de Constitución emita un informe al respecto.

El ex presidente del Poder Judicial Víctor Prado Saldarriaga aseveró este miércoles que no es necesario que el congresista Edwin Donayre (Alianza Para el Progreso) sea sentenciado en segunda instancia para que puede ser levantada su inmunidad parlamentaria por el Poder Legislativo. Pese al tiempo transcurrido, sin embargo, no hay respuesta todavía.

En el documento, el cuestionado parlamentario reiteró que se ha violado el debido proceso e indicó que la secretaría técnica de la comisión está induciendo al error a todos los integrantes al recomendar el levantamiento de fuero.

"Creo que es el momento de revisar lo que está regulado porque las personas que han cometido un delito antes de asumir el cargo de congresistas no tienen por qué recibir una protección", precisó.

"Hago el pedido para que pase a orden del día como consulta previa de que se postergue para la próxima semana (el debate) teniendo la opinión de la Comisión de Constitución para ver este caso del congresista Donayre", solicitó Tubino a la titular del grupo de trabajo, Luciana León (Apra).

Entre los fujimoristas que votaron a favor de retrasar el levantamiento de inmunidad están Francisco Villavicencio, Carlos Tubino, Marco Miyashiro y María Melgarejo.

Comisión votará mañana para levantar inmunidad de Moisés Mamani