Lunes, 22 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Canciller colombiano a Maduro: "Su tiempo se acabó"

Canciller colombiano a Maduro: "Su tiempo se acabó"

10 Febrero 2019

La cancillería colombiana, informó este miércoles que ya han llegado aviones a su territorio para iniciar los trámites de ayuda humanitaria, para la población venezolana, pese al rechazo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien se niega a aceptar la asistencia de alimentos y medicinas. Según Holmes Trujillo, se vive un momento de acción, optimismo y esperanza.

El canciller Trujillo García, afirmó que llegaron a Colombia los primeros aviones con ayuda humanitaria, traslado que de acuerdo con lo establecido se hará al punto de acopio en Cúcuta, Norte de Santander.

Con esto, se busca que la administración de Nicolás Maduro pueda aceptar la entrada de la misma, ya que busca impedirla con presencia militar en la frontera colombo-venezolana.

"Impedir que llegue la ayuda humanitaria a Venezuela es un crimen".

"Aquí en Venezuela no va a entrar nadie, ni un soldado invasor", sentenció Maduro.

Pero un puente fronterizo entre las localidades de Cúcuta (Colombia) y Ureña (Venezuela) fue bloqueado el martes con un camión cisterna y dos contenedores, en una operación que el parlamentario venezolano Franklyn Duarte atribuyó a la Fuerza Armada. "Salga de Venezuela y permita que la democracia y la libertad vuelvan a brillar en su país".

Estados Unidos y Colombia impulsan la salida del poder de Maduro, cuyo mandato consideran "ilegítimo" y al que responsabilizan de la aguda crisis económica que atraviesa la otrora potencia petrolera, que forzó la salida del país de al menos 2,3 millones de personas desde 2015, según la ONU.

Canciller colombiano a Maduro: