Jueves, 27 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Presidente Piñera suspende sus vacaciones para viajar a Calama

Presidente Piñera suspende sus vacaciones para viajar a Calama

09 Febrero 2019

Medios chilenos publicaron que en la jornada de hoy está prevista la llegada del ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Ubilla, luego de ser instruido por el presidente Sebastián Piñeyra, frente al desastre provocado por la lluvia y crecida del río Loa.

El mandatario suspendió sus vacaciones en el sur de Chile para viajar al norte, donde permanecerá hasta el domingo próximo.

Las autoridades de la región de Antofagasta declararon en alerta roja la ciudad del mismo nombre y toda la provincia de El Loa, una de las más afectadas por las lluvias, que ha dejado personas atrapadas y numerosos vehículos volados o arrastrados por ríos desbordados.

A su vez, se confirmó la advertencia del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), en el sentido de la ocurrencia de remociones en masa tales como aluviones, deslizamientos y/o caídas de rocas, en las zonas precordilleranas y cordilleranas en la región de Antofagasta.

Según se informó, Piñera se trasladará mañana a las otras zonas del Norte Grande golpeadas por la inclemencia meteorológica, como Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. Esto ha generado que hayan 144 personas albergadas y 11 damnificados. El deslizamiento de tierra provocó igualmente que el parte del terraplén de la estructura cayera.

Codelco Chile informó oficialmente del cierre "preventivo" de sus minas Chuquicamata y Ministro Hales, que el año pasado produjeron cerca de 850.000 toneladas de cobre en 2018.

Presidente Piñera suspende sus vacaciones para viajar a Calama