Sábado, 14 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Exjugadores de América beneficiados por el reparto de gasolineras

Exjugadores de América beneficiados por el reparto de gasolineras

07 Febrero 2019

Ciudad de México- Guillermo Ochoa, José Antonio Castro, Duilio Davino, Carlos Sánchez y Germán Villa, son algunos de los exjugadores del América que recibieron permisos para operar gasolineras durante la presidencia de Enrique Peña Nieto, entre 2012 y 2018, de acuerdo a información publicada por la revista Proceso.

En su mayoría, los jugadores formaron parte del conjunto que logró el título en la Liga MX durante el torneo Clausura 2005, en la décima corona para el equipo propiedad de Televisa.

La investigación refiere que en el establecimiento con razón social Súper Servicio Las Águilas, S.A., tienen participación los ex mundialistas Antonio el "Gringo" Castro, Germán Villa Castañeda y Duilio Davino Rodríguez, así como Ricardo Martínez Quiróz, Alfredo González Tahuilán y José de Jesús Mendoza. A Monterola Ríos o investigaron por presunto desvío de recursos pero la demanda no prosperó.

La gasolinería, ubicada en la Avenida Melchor Ocampo de ese municipio, no quiso ser verificada la última vez que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fue a hacerle una revisión el 27 de enero de 2017.

El "Gringo" Castro aparece como socio mayoritario del establecimiento, mientras que Germán Villa -actualmente director administrativo del Instituto del Deporte de Morelos, cuenta con una parte menor del mismo. También aparecen los nombres de Duilio Davino, presidente deportivo del Monterrey, José de Jesús Magaña, Ricardo Martínez y Alfredo Tahuilán, además de ocho personas más. En el capital accionario de esta empresa, llamada Súper Servicio Cuauhtémoc y Collado, SA de CV, aparecen también los examericanistas Guillermo Ochoa -portero de la selección nacional- y Carlos Alberto Sánchez Romero, defensa que se tuvo que retirar del futbol profesional por un infarto cerebral en 2008, así como los exfutbolistas Fernando Arce y Javier Flores Sánchez.

De acuerdo con la información obtenida de la plataforma del Registro Público de Comercio (RPC), la Agencia Proceso indicó que los futbolistas se asociaron con empresarios de Veracruz y Estado de México para abrir estaciones de combustible.

Exjugadores de América beneficiados por el reparto de gasolineras