Martes, 19 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Rescatan a cuatro mineros atrapados luego de cuatro días — Perú

Rescatan a cuatro mineros atrapados luego de cuatro días — Perú

06 Febrero 2019

Fueron rescatados con vida cuatro mineros que se encontraban atrapados desde hace más de tres días a 1 050 metros de profundidad tras un derrumbe en una mina de carbón en Perú, informó este domingo 3 de febrero del 2019 el ministerio de Energía y Minas (Mem).

En la entrada de la mina esperan cuatro ambulancias, cada una con un equipo médico de cuatro personas entre médicos y enfermeras, para asistir a los mineros atrapados una vez que sean liberados y trasladarlos inmediatamente a centros médicos.

Los responsables del Ministerio "siguen de cerca situación de 4 mineros atrapados en mina de carbón en Oyón y desplaza personal a la zona para colaborar con empresas privadas y autoridades del lugar en las labores de rescate", dijo la dependencia en su cuenta de Twitter.

Está incluso previsto un eventual traslado aéreo al hospital de la ciudad de Huacho en caso que el estado de salud de los mineros esté muy deteriorado.

Jonas Cuenca Canchary (30) y Gregorio Rodríguez Quispe (40) le podrán contar su hazaña a sus familiares y amigos.

No es el primer incidente de este tipo en la mina Pampahuay, pues en sus galerías han muerto al menos cuatro mineros en los últimos catorce años.

Las lluvias también causaron un deslizamiento en un cerro que mató a cuatro miembros de una familia en Ancash, otra región de la sierra peruana situada 500 km al norte de la mina de carbón de Oyón.

La minería se explota en Perú desde siglos antes de la llegada de los conquistadores españoles en el siglo XVI y todavía es uno de los sectores más dinámicos de la economía nacional.

En los Andes de Perú el periodo de lluvias empieza por lo general en noviembre y culminan en abril.

Rescatan a cuatro mineros atrapados luego de cuatro días — Perú