Miércoles, 13 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Condenan a empleado de albergue por abusar de menores inmigrantes

Condenan a empleado de albergue por abusar de menores inmigrantes

06 Febrero 2019

Un albergue para menores inmigrantes de Arizona ha sido testigo de uno de los hechos más crueles que pueden suceder: abusos sexuales a niños.

Un ex empleado de un albergue para migrantes menores de edad fue condenado a 19 años de prisión tras abusar sexualmente de alguno de ellos y contagiarlos de VIH.

Al respecto, el juez Steven P. Logan ordenó que las sentencias se conjunten y sean consecutivas.

La sentencia por el abuso sexual a un menor indocumentado es de 15 años en prisión y el máximo legal por contacto sexual abusivo es de dos años, sin embargo, el hombre portaba el virus por lo que aumentó su condena.

En 2016 Pacheco trabajó 4 meses en el refugio Casa Kokopelli, uno de los 8 que administra la empresa Southwest Key en Arizona, en donde lo contrataron sin la verificación de sus antecedentes penales o condenas previas.

Dentro de estas acusaciones se encuentran sexo oral a dos adolescentes y de haber obligado a uno de ellos a penetrarlo analmente, mientras el resto declararon que fueron manoseados a través de la ropa.

Al inicio, el caso fue reportado al Departamento de la Policía de Mesa, pero tras su gravedad, la investigación llegó al nivel federal, es decir por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos.

Condenan a empleado de albergue por abusar de menores inmigrantes