Sábado, 21 Setiembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Así serán las nuevas bolsas de Mercadona

Así serán las nuevas bolsas de Mercadona

06 Febrero 2019

De esta forma, Mercadona culminará en abril de 2019 la sustitución definitiva de sus bolsas en todas sus tiendas. Y es que la cadena de supermercados dirá adiós a las bolsas de plástico actuales por otras de papel, rafia y material reutilizable y reciclables. El objetivo, explica la compañía, es implantar esta medida, que se inició en 2018 en 66 tiendas ubicadas en Valencia, Bizkaia, Barcelona, Cantabria, Baleares, Ceuta y Melilla, en el resto de la cadena.

La cadena de supermercados Mercadona ha anunciado que este mes de febrero sustituirá definitivamente las bolsas de plástico de sus 259 supermercados en Catalunya por bolsas de papel, de rafia, y por otras reutilizables y reciclables. Posteriormente, el proceso se extenderá hasta llegar a las más de 1.600 tiendas que Mercadona tiene en España. En concreto, en La Rioja la sustitución se realizará durante el mes de abril.

Además, Mercadona ha instalado un nuevo mueble para las bolsas de plástico que utilizan los clientes en las secciones de frescos que está dotado con un nuevo sistema dispensador que reduce el derroche de las bolsas, y el mecanismo de reposición es más fácil e intuitivo que el precedente, de forma que facilita la tarea al trabajador.

Las bolsas de las secciones de productos frescos se substituirán por otras de material compostable antes de 2021
Las bolsas de las secciones de productos frescos se substituirán por otras de material compostable antes de 2021

La compañía también prevé sustituir estas bolsas por otros materiales compostables antes de 2021. Además, es socio desde 2011 del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

El Consejo de Ministros español aprobó en mayo del año pasado un real decreto por el que se prohibía a los comercios que regalen las bolsas de la compra.

Así serán las nuevas bolsas de Mercadona