Четверг, 19 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » "Juan Guaidó tiene mucha más legitimidad que Maduro" — Héctor Navarro

"Juan Guaidó tiene mucha más legitimidad que Maduro" — Héctor Navarro

05 Февраля 2019

"Escuchamos sus planteamientos, y coincidimos en la necesidad de resolver los problemas de los venezolanos", escribió Guaidó en su cuenta de Twitter junto a dos imágenes en las que se veía reunido con los llamados por seguidores de la opisición "arrepentidos".

Sobre la reunión, Guaidó dijo que "seguimos trabajando y escuchando a todos los sectores que quieren un cambio".

Los exministros Ana Elisa Osorio, Gustavo Márquez, Héctor Navarro, Jorge Giordani, Oly Millán y Rodrigo Cabezas, quienes conforman la plataforma de defensa de la constitución, se suman en un llamado al diálogo y la concertación, y este martes 5 de febrero fueron recibidos por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en la sede del Poder Legislativo.

Así mismo el ex ministro chavista agregó que "Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional (AN), haría falta una votación que lo eligiera a él como Presidente de la República, pero yo diría que Juan Guaidó tiene mucha más legitimidad que Maduro".

"También ha hecho un llamamiento a "los factores políticos" para "ponerse de acuerdo" en no permitir ningún tipo de intervención extranjera".

Por eso, consideró que el Gobierno de Maduro "tiene que cesar" para lo que estima necesario un referéndum como el que prevé la constitución para que esta "comience a tener vigencia de nuevo".

Desde que murió Chávez, en 2013, Maduro ha ido perdiendo apoyo en el 'chavismo' hasta el punto de que del gobernante PSUV han surgido escisiones de grupos 'chavistas'.

El 23 de enero, Guaidó se declaró mandatario interino en respuesta a la decisión de Maduro de iniciar el 10 de enero un segundo mandato que no reconocen ni la oposición ni buena parte de la comunidad internacional por considerar que se basa en unas elecciones, las del 20 de mayo, no democráticas.