Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Después de más de 60 años, Hitachi se va de la Argentina

Después de más de 60 años, Hitachi se va de la Argentina

05 Febrero 2019

Tras más de seis décadas en el país, Hitachi decidió cerrar sus oficinas en el país.

La histórica compañía japonesa Hitachi comunicó que cerrará sus oficinas en la República Argentina, luego de más de 60 años de operaciones en el país.

La empresa de electrodomésticos continuará sus operaciones para la región desde su base en Brasil, donde invirtió en una planta de desarrollo e innovación.

En la Argentina Hitachi es más conocida por sus pequeños electrodomésticos, televisores, sistemas de audios y aires acondicionado, sin embargo a nivel mundial fabrica desde equipamientos médicos hasta autopartes e incluso maquinaria para la construcción.

Para hacer historia, en 1970 Radio Victoria S.A. firmó un acuerdo de cooperación tecnológica con HITACHI Ltd., para la fabricación y venta en el país de productos de la marca nipona.

Además de la situada sobre la calle Arenales, la compañía japonesa tiene dos oficinas más en la Argentina: Hitachi Aire Acondicionado, creada en 2006; y Hitachi Vantara, antes conocida como Data Systems.

Todavía no fue confirmada la fecha de cierre aunque se estima que será en las próximas semanas. De todos modos, trascendió que su salida no implicará dejar de vender sus productos en el país.

Después de más de 60 años, Hitachi se va de la Argentina