Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » La intervención militar en Venezuela "es una posibilidad" — Donald Trump

La intervención militar en Venezuela "es una posibilidad" — Donald Trump

04 Febrero 2019

Por su parte, Austria, que hasta ahora era reticente a reconocer al presidente de la Asamblea Nacional venezolana dijo este domingo estar dispuesta a hacerlo si Maduro no convoca a elecciones. "No acepto ultimátums de nadie".

Cabe recordar que la respuesta de Nicolás Maduro ante el ultimátum de los países de la Unión Europea fue que "no voy a dar el brazo a torcer por cobardía frente a las presiones". No nos vamos a someter.

Sin embargo, en mayo de 2017, Maduro convocó a elecciones para una Asamblea Constituyente en la que el chavismo logró la mayoría.

El líder socialista venezolano, quien está acusado de dirigir la nación de la OPEP como una dictadura y destruir su economía, se ha opuesto al ultimátum, diciendo que la elite gobernante de Europa se limita a obedecer las pautas impuestas por el presidente estadounidense Donald Trump.

Y admitió que se negó a reunirse con el presidente Maduro.

A petición suya, Estados Unidos ya está "movilizando y transportando ayuda humanitaria" para Venezuela, anunció la noche del sábado el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton.

"Ciertamente, es algo que está en la mesa es una opción", indicó el mandatario.

Que cada quien tenga conciencia de su tiempo histórico y a decidir entre convertirse en una estrella más de la bandera estadunidense o seguir independientes. "Ser Venezuela o ser nada", dijo. - Simpatizantes y opositores al Presidente Nicolás Maduro, tomaron las calles hoy en medio de las recientes tensiones generadas por la auto-proclamación del diputado Juan Guaidó como "Presidente Interino" de la República y su posterior reconocimiento por parte de decenas de gobiernos extranjeros. Pero el líder opositor dice que no se prestará a diálogos "falsos".

En este contexto, se mantiene la división.

También el Gobierno del Reino Unido reconoció hoy al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como "presidente constitucional interino" de Venezuela hasta que se convoquen nuevas elecciones.

Sánchez anunció también que el Gobierno va a tener siempre "muy presente" la situación de los españoles que viven en Venezuela, del mismo modo que tiene "muy en cuenta" los "lógicos" intereses de las empresas españolas allí afincadas.

Además, Corea del Norte externó su respaldo al gobierno chavista.

Después hicieron lo propio, uno tras otro, Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Suecia, Dinamarca, Portugal, Holanda, Lituania, Letonia y Finlandia.Se unieron así a Estados Unidos, Canadá y una docena de países latinoamericanos del Grupo de Lima que ya respaldaban a Guaidó.

A su vez, en un comunicado conjunto, la UE y Uruguay confirmaron que el grupo de contacto internacional sobre Venezuela celebrará su primera reunión el 7 de febrero en Montevideo, cuando está convocada una conferencia de países y organismos con "posición neutral" sobre la crisis venezolana.

"Es un despropósito desconocer las instituciones, entonces estaríamos volviendo al nuevo colonialismo, donde desde una capital europea, desde Washington, le ordenan a cualquier país de África, de Asia, de América Latina, del Caribe, a cualquier país del mundo: 'no reconozco tus elecciones, las repites', ¿pero quiénes son ellos para dictaminar eso aquí?".

La intervención militar en Venezuela