Domingo, 16 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Busca Rusia deportar a visitantes del Mundial que aún no se van

Busca Rusia deportar a visitantes del Mundial que aún no se van

27 Enero 2019

Andrei Kayushin, el director del departamento de migración del Ministerio del Interior, expresó que la cantidad de extranjeros que permanecía en Rusia era de 12.000 cuando sus tarjetas "FanID" expiraron a fines de 2018, pero las fuerzas de seguridad lograron reducir esa cantidad a 5500. Eso con respecto a un total de 650 mil que recibieron las credenciales.

Sobre los más de 5.000 turistas que permanecen en Rusia, Kayushin señaló lo siguiente: "Hemos iniciados operativos para deportarlos y espero que todos habrán sido deportados para el 30 de marzo".

Kayushin no entregó información sobre la posible ocupación de los turistas de la Copa del Mundo que aún siguen en Rusia.

Aunque algunos aficionados vinieron para los partidos y se enamoraron de la nación anfitriona, otros trataron de sacar provecho de sus "Fan ID" para entrar a Rusia con la esperanza de cruzar ilegalmente las fronteras a otros países de la Unión Europa.

Asimismo después de terminado el mundial y el plazo para el permiso de estancia en el país muchos solicitaron asilo en Rusia.

Dos días antes de la final, unos 60 hombres nigerianos acamparon afuera de la embajada de su país en Moscú para pedir ayuda para volver a su país.

Busca Rusia deportar a visitantes del Mundial que aún no se van