Lunes, 27 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Rusia denuncia política destructiva de Estados Unidos en Venezuela

Rusia denuncia política destructiva de Estados Unidos en Venezuela

26 Enero 2019

Ciudad de México- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se mostró dispuesto este viernes a seguir vendiéndole petróleo a Estados Unidos, aún después de insistir que debe retirarse todo el personal diplomático estadounidense de su país en el plazo otorgado tras ordenar un rompimiento de las relaciones diplomáticas.

Es más, Sohr destacó que la influencia de Estados Unidos es fuerte en el país latinoamericano, lo que se refleja principalmente en que "agentes de la policía venezolana detuvieron a Guaidó y en cuestión de horas el Gobierno se desdijo", a lo que agregó: "ningún país va a aceptar que haya otro individuo que se proclame Presidente".

"Ahora es el momento para que cada nación elija de qué lado está".

También comentó acerca de Rusia, uno de los países que brindó su apoyo a Venezuela: "Rusia es un país distante, muy lejos del poderío económico de Estados Unidos, que es el principal comprador de petróleovenezolano y que representa el 95% de las exportaciones en Venezuela". "O estás con las fuerzas de la libertad, o estás en la liga de Maduro y su caos", afirmó Pompeo en una sesión de urgencia del Consejo de Seguridad sobre Venezuela. Los inversores valoran el impacto que podría tener la crisis política de Venezuela en las cifras de producción de crudo del país.

Todas esas menciones fueron rechazadas por Rusia, que con el apoyo de China rompió un procedimiento de silencio entre los 15 integrantes del Consejo que apuntaba a lograr una adopción del documento. La participación de los Estados Unidos en sus exportaciones ha disminuido en los últimos años con más envíos que van a Rusia y China.

A pedido de Washington, una reunión del Consejo de Seguridad está prevista a las 2 de la tarde en la sede de la ONU, en presencia de los cancilleres de Estados Unidos y Venezuela.

Venezuela atraviesa una grave crisis política desde que el dirigente de la oposición Juan Guaidó se autoproclamó el miércoles presidente interino del país frente a Nicolás Maduro, el mandatario en ejercicio.

Rusia denuncia política destructiva de Estados Unidos en Venezuela