Miércoles, 1 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Zuckerberg integraría funcionamiento de Instagram, WhatsApp y Messenger

Zuckerberg integraría funcionamiento de Instagram, WhatsApp y Messenger

25 Enero 2019

Pero eso "no significa que la compañía venda los datos de sus usuarios", afirmó respondiendo a una de las críticas más habituales contra Facebook, sobre todo desde el escándalo Cambridge Analytica, un caso de intercambio de información personal sin el conocimiento de los usuarios y con fines políticos. Pues bien, desde la compañía americana pretenden unificar todo lo relacionado con la mensajería de estos tres servicios para que los usuarios puedan recibir y enviar mensajes entre sus contactos sin barreras de ningún tipo.

El cofundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, volvió a asegurar este jueves que la red social no vendía los datos personales de sus usuarios, en un enésimo intento de acallar las críticas cada vez más recurrentes sobre la compañía.

Uno de los aspectos más destacados de Facebook se basa en la innovación.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ordenó que los servicios de mensajería de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger se integren.

Esto significa que, por ejemplo, un usuario que sólo usa Instagram podrá mandarle un mensaje por WhatsApp a otra persona que únicamente utiliza esa app de mensajería instantánea.

Esto no representa la fusión de todos en una sola plataforma nueva. "Si estamos comprometidos con servir a todos, entonces necesitamos un servicio que sea accesible para todos", remarca Zuckerberg, que agrega que "la mejor forma de hacerlo es ofrecer los servicios gratuitos, y los anuncios nos permiten hacerlo". Cabe destacar que este conglomerado incluiría todos los aspectos de seguridad que venía incluyendo WhatsApp hasta ahora.

La duda más seria es qué pasará con el cifrado de extremo a extremo que hace que WhatsApp sea inaccesible por cualquiera, incluso por Facebook.

Por el momento, WhatsApp es la única app de la compañía que cuenta con dicho protocolo de seguridad.

Además, una de las características que permitirá este movimiento es la de establecer mensajes cifrados de extremo a extremo entre los tres servicios de mensajería, una función que a día de hoy solo se encuentra habilitada en WhatsApp. A partir de aquí se crearía un servicio más rápido, simple y fiable, según la propia empresa, aunque no todo el mundo piensa de la misma forma. Habrá que esperar una confirmación oficial por parte de Facebook pero todo parece indicar que en poco más de un año se llevará a cabo una de las unificaciones más grandes de la historia.

Zuckerberg integraría funcionamiento de Instagram, WhatsApp y Messenger