Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Supremo de EE.UU. respalda el veto de Trump a militares transgénero

Supremo de EE.UU. respalda el veto de Trump a militares transgénero

25 Enero 2019

Este fin de semana, Trump propuso dar tres años más de protección para los jóvenes con DACA y personas con Estatus de Protección Temporal (TPS), que beneficia a más de 430.000 inmigrantes, de los cuales unos 350.000 son centroamericanos, a cambio de fondos para construir un muro en la frontera con México.

El gobierno de Trump intenta deshacer la política del ex presidente Barack Obama de permitir que hombres y mujeres transgéneros sirvan abiertamente en el Ejército y permitirles que se realicen una cirugía de reasignación de sexo financiada por el gobierno.

Todd Schulte, presidente de FWD.us, organización proinmigrante cofundada por el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, calificó de "sabia" la decisión del Tribunal Supremo de no escuchar argumentos sobre DACA por el momento.

En enero de 2018, un tribunal federal decidió suspender la medida contra el DACA a nivel nacional y ordenó al gobierno que siguiera aceptando solicitudes de inscripción en el programa.

Estos tribunales de apelaciones no se han posicionado aún, razón por la que Trump ha argumentado en los últimos meses que no se están cumpliendo las condiciones previstas y que, por tanto, debería ser el Supremo quien aborde la disputa y emita una resolución "definitiva".

No obstante, los demócratas, que buscan una solución permanente para los jóvenes indocumentados, han rechazado frontalmente esta idea.

"Es una buena noticia, una pequeña victoria, pero sabemos que legalmente cualquier cosa pueda pasar".

El Tribunal Supremo de Estados Unidos respaldó ayer el veto del presidente estadounidense, Donald Trump, a los militares transgénero, que no había llegado a entrar en vigor porque fue bloqueado por diversas cortes que consideraron que esta norma atentaba contra el derecho a la igualdad.

Sin embargo, parece que Trump perdió esa jugada, pues la Suprema Corte no tomó acción este martes ante un caso que ponía en tela de juicio la legalidad de la política migratoria del Gobierno de Obama, la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

¿Por qué Trump no quiere militares transgénero? .

Por ello, apuntó que ahora más que nunca se debe de presionar al Congreso para que se apruebe una solución "real" y "permanente" para los "soñadores".

Supremo de EE.UU. respalda el veto de Trump a militares transgénero