Miércoles, 1 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Se vislumbra una pequeña esperanza para reabrir el gobierno de Estados Unidos

Se vislumbra una pequeña esperanza para reabrir el gobierno de Estados Unidos

25 Enero 2019

El Senado de Estados Unidos (EE.UU.) comenzó a debatir la propuesta del presidente Donald Trump para acabar con el cierre de la administración gubernamental, con un llamado de los republicanos a darle su aval y entre las críticas de los demócratas que la consideran una 'toma de rehenes'. El gobierno de Estados Unidos fue obligado a suspender las actividades en varias agencias federales, lo que afectó a unos 800 mil empleados, muchos de los cuales están trabajando sin sueldo.

El acuerdo permitiría aplazar temporalmente, como reclamaban los demócratas, el debate sobre la insistencia del presidente Trump en obtener $5,700 millones para construir nuevas verjas o "un muro" en partes de la frontera con México.

Todo lo anterior se dio después de que el gobierno norteamericano registró retrasos en vuelos y escasez de controladores de tráfico aéreo.

Schumer indicó que el presidente terminó adoptando la propuesta de los demócratas.

El pasado 2 de enero, según The Washington Post, el senador republicano Lindsey Graham (Carolina del Sur), dijo que aceptar una resolución que extienda simplemente el presupuesto de las oficinas afectadas por el cierre parcial federal, sin fondos para el muro, sería acabar con la presidencia de Trump.

O bien puede disfrutar aquí la transmisión original de La Casa Blanca. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump llegó a un acuerdo con los líderes del Congreso para reabrir la Administración o el gobierno estadounidense en tres semanas, es decir el 15 de febrero.

Para McConnel, la oferta presentada por Trump busca romper el estancamiento y reabrir rápidamente el Gobierno, al tiempo que cumpliría 'prioridades políticas' considerada cruciales.

Se vislumbra una pequeña esperanza para reabrir el gobierno de Estados Unidos