Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » El teléfono sin botones y sin conexiones — Meizu Zero

El teléfono sin botones y sin conexiones — Meizu Zero

25 Enero 2019

Sobre el papel parece un teléfono casi perfecto y, desde luego, un atrevimiento por parte del fabricante chino que, últimamente, son los que llevan el patrón de progreso en esta industria.

Más allá de lo conveniente que pueda resultar o no para el usuario a día de hoy, es evidente que llegará un punto en el que todas estas conexiones y puntos de interacción en el smartphone no sean ya necesarias, aunque no es ilógico pensar que Meizu quizá haya apostado por ello demasiado pronto. Y tiene la tecnología mSound 2.0, que reproduce el sonido desde la pantalla. Este terminal hace una apuesta segura al montar una pantalla de gran formato y un acabado curvado que recuerda, y mucho, a la serie Galaxy S de Samsung, pero incorpora elementos particulares que le dan personalidad propia. El motor hptic mEngine 2.0 de Meizu entrega la información táctil cuando presiona un botón virtual. De hecho, tampoco hay una bandeja SIM al uso, puesto que integra la tecnología eSIM para reprogramar los números directamente en el dispositivo y evitar el uso de chips externos como la mayoría de los móviles. Ni siquiera un conector USB para transferir datos o cargar la batería.

Lo más raro de este Meizu Zero en cambio es la desaparición del USB, con lo que si queremos cargar nuestro terminal tendremos que hacerlo de forma inalámbrica, eso si a 18W que no está nada mal. La compañía dijo en un comunicado de prensa que la tecnología le permite reducir significativamente la generación de calor.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, se espera que sea el tope de gama de Meizu, por lo que sus características irían en consonancia: Snapdragon 845 como procesador, pantalla AMOLED de 6 pulgadas, cámara trasera de 20 + 12 MP y cámara frontal de 20 MP. Sorpresivamente para un teléfono que presume de innovación, los marcos superior e inferior son notables, en contra de lo que marca la tendencia actual. En otras palabras, Meizu aparentemente no tuvo acceso al nuevo procesador de Qualcomm para los teléfonos insignia de 2019. De momento se desconoce tanto la fecha de lanzamiento como el precio del Meizu Zero, así como si se comercializará fuera de China.

El teléfono sin botones y sin conexiones — Meizu Zero