Miércoles, 1 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » El coche aéreo de Boeing levanta el vuelo

El coche aéreo de Boeing levanta el vuelo

25 Enero 2019

District of Columbia, Washington, USA (AFP) - Boeing informó este miércoles que su prototipo de 'auto volador' completó con éxito su primer vuelo de prueba, en el marco de su proyecto para desarrollar taxis aéreos autónomos.

Otro detalle a destacar es que el vehículo en desarrollo de Boeing ha necesitado algo de impulso para elevarse, cuando el interés del eVTOL es el despegue en completa verticalidad. Mide nueve metros de largo y 8,5 de envergadura, lo que lo reserva a pistas de aterriazaje especialmente preparadas para vehículos como helicópteros.

La aeronave está diseñada para efectuar vuelos totalmente autónomos de hasta 80 kilómetros en entornos urbanos. Se espera que los vehículos aéreos autónomos sean una alternativa de transporte urbano en el futuro cercano. Esta previsto que en futuros tests se ponga a prueba el vuelo hacia adelante o las alas, así como la fase de transición entre el vuelo vertical y el modo hacia adelante, que es el mayor reto para este tipo de aviones. De hecho, Uber anunció que su modelo de taxi aéreo, que desarrolla con Bell, podría llegar a las calles en el 2023.

"Supone toda una revolución, y todo se debe a la autonomía", declaró John Langford, Presidente y Consejero Delegado de Aurora Flight Sciences.

Este es un paso sólido hacia la idea de los "taxis aéreos", vehículos autónomos eléctricos que puedan ser usados por plataformas como Uber y que mejoren la movilidad en las grandes ciudades, así como sistemas de entrega de mercancía, como Amazon. Sin embargo, esto es algo que Boeing sabe bien, por lo que están trabajando de la mano de SparkCognition y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos para crear un sistema de manejo que permita que estos autos puedan transportarse de forma segura.

De manera paralela, Boeing trabaja en un vehículo similar pero pensado para transportar hasta 227 kilos de mercadería.

El coche aéreo de Boeing levanta el vuelo