Miércoles, 11 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Llega el Centro para la Cuarta Revolución y así trabajan los emprendedores

Llega el Centro para la Cuarta Revolución y así trabajan los emprendedores

24 Enero 2019

El Centro para la Cuarta Revolución Industrial del Foro Económico Mundial, que estará ubicado en Medellín, será lanzado el 23 de enero en Davos (Suiza) por el Gobierno del presidente Iván Duque.

Recuerda el informe que en un primer grupo, el Foro Económico Mundial consolidó los Centros para la Cuarta Revolución Industrial en Estados Unidos, China, Japón e India. En esta ocasión, se suman Colombia, Israel, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos y Noruega.

Para las empresas que ya están constituidas y trabajando en la creación de nuevas tecnologías, el Centro para la Cuarta Revolución Industrial brindará apoyo no solo en conocimientos sino en los marcos regulatorios.

Así como las máquinas han reemplazado algunos puestos de trabajo y acabado con la mano de obra en ciertas industrias, algo similar podría pasar con la cuarta revolución industrial, pues la tecnología podría encargarse en un futuro de los análisis financieros, la traducción y los diagnósticos médicos, sin embargo, esto le abriría paso al pensamiento creativo.

"Con el arranque de este Centro en Colombia se busca apoyar, asesorar y formular políticas para adoptar y promover el uso de tecnologías 4.0.", destacó Restrepo.

El alcalde de Medellín, ciudad sede del centro, Federico Gutiérrez, señaló que "tendremos la posibilidad de que la Cuarta Revolución Industrial sea un momento de crecimiento económico exponencial, que genere equidad y oportunidades para toda la ciudadanía".

Recordó que Medellín ha sido reconocida como una de las ciudades más innovadoras de América Latina. "Vamos a trabajar en inteligencia artificial, también vamos a trabajar en el Internet de las Cosas y también en blockchain, y estamos convencidos que esta es una magnífica oportunidad para lograr crear asociaciones público-privadas", dijo.

Afirma que la Cuarta Revolución se caracteriza por la velocidad, el alcance y el impacto en los sistemas.

Llega el Centro para la Cuarta Revolución y así trabajan los emprendedores