Miércoles, 20 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Pence y Pompeo respaldan oposición venezolana: "Estamos con ustedes"

Pence y Pompeo respaldan oposición venezolana: "Estamos con ustedes"

22 Enero 2019

La vicepresidente venezolana, Delcy Rodríguez, dijo en una declaración en Caracas que como Pence estaba con "muchas horas libres" y "desempleado", debido al cierre del gobierno estadounidense, pretendía gobernar y llamar a un golpe de Estado en Venezuela.

"No vamos a permitir que se inmiscuyan en los asuntos internos de Venezuela, ocúpese de sus asuntos, señor Pence", puntualizó Rodríguez.

En un mensaje grabado en inglés con algunas palabras y frases en español mezcladas, Pence, quien ya ha atacado antes a Maduro, lo calificó como un "dictador" que no tiene derecho a estar en el poder.

En un tono similar, el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo que el vicemandatario estadunidense ordenó actos violentos en el país y aseguró que para la marcha opositora que se prepara para mañana incitó a crear "falsos positivos".

El vicepresidente de los EEUU, Mike Pence, publicó un video en su cuenta de Twitter para respaldar a la oposición venezolana. La tensión en Venezuela es alta después de que 27 militares fueron detenidos tras sublevarse el lunes contra Maduro.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro ha criticado también las acciones de la Asamblea Nacional opositora y ha acusado a su presidente Guaidó de liderar un "show mediático".

Explicó que esta "operación de falsos positivos" implicaría "uniformar a estas células terroristas" supuestamente entrenadas en las ciudades fronterizas de San Cristóbal (Venezuela) y Cúcuta (Colombia) con uniformes de la Fuerza Armada Venezolana.

Toda esta organización de manifestaciones, que se habría iniciado ayer en zonas populares de Caracas con protestas en las que fue quemada una casa cultural chavista, "lo que persigue justamente es promover la desestabilización y la violencia en Venezuela", dijo el funcionario.

Asimismo, reiteró que el día 23 de enero los venezolanos deben marchar para "apoyar al presidente Nicolás Maduro y defender de la democracia y soberanía (...) debido a las campañas de racismo y xenofobia contra los venezolanos migrantes que han ido ocurriendo estos últimos días".

Pence y Pompeo respaldan oposición venezolana: