Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Quadratín: Anticipa López Obrador acciones similares al plan contra huachicol

Quadratín: Anticipa López Obrador acciones similares al plan contra huachicol

15 Enero 2019

Como todos los días, desde que asumió la Presidencia de México, se tiene previsto que Andrés Manuel López Obrador ofrezca una conferencia de prensa en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, en donde trata los temas más importantes para la nación.

"El operativo ha sido muy importante, no sólo se está cuidando este ducto se están cuidando otros y la decisión es ampliar la vigilancia a todos los ductos, estamos haciendo gran esfuerzo, estoy contando con el apoyo de la Secretaría de la Defensa, de la Marina de la Policía Federal y vamos a vigilar todos los ductos, vamos a seguir ampliando la vigilancia".

"Fueron a pinchar el ducto, uno de los ductos y a decirle a la gente: ´agarren gasolina, aquí está la gasolina´, y algunos estaban ahí con cubetas, recogiendo gasolina", narró López Obrador este domingo.

El otro ducto que ya volvió a la normalidad es el de Tula-Querétaro, con lo que, de acuerdo con los datos del director de Pemex, son dos los ductos que ya están en operación y bajo vigilancia especial.

Y bajo este esquema del combate al robo, estimó que se puedan reabrir siete ductos, lo que daría una oferta adicional al centro del país por 383 mil barriles, y si a esto se resta el déficit actual, se tendría un superávit de 290 mil barriles diarios, que permitiría reponer los inventarios.

"No se puede cantar victoria, pero teníamos un acto ilegal de ruptura de ducto casi diario, sabotaje, hasta el viernes a las 11:00 de la noche".

El presidente Andrés Manuel López Obrador buscará reunirse con las empresas que han recibido permisos para importar gasolina para revisar por qué no han hecho efectivos éstos.

"El país tiene aproximadamente 56 mil kilómetros de ductos, de los cuales consideramos 13 mil como problemáticos y seis críticos".

"Poco a poco se va a ir normalizando la situación, no caigamos en pánicos, en compras precipitadas".

Pidió a la población que no se manche las manos y no caiga en los llamados de la delincuencia a robar el combustible.

Además, sostuvo que se siente apoyado por los ciudadanos, así como por los gobernadores de Chiahuahua, Javier Corral; Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, y de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Quadratín: Anticipa López Obrador acciones similares al plan contra huachicol