Martes, 26 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » El exabogado del presidente Donald Trump testificará ante el Congreso

El exabogado del presidente Donald Trump testificará ante el Congreso

13 Enero 2019

El exabogado del presidente Donald Trump, Michael Cohen, dijo el jueves que aceptó declarar públicamente ante un comité de la Cámara de Representantes de EE.UU., el 7 de febrero.

Cohen, declarado culpable en ambos casos, fue condenado el mes pasado a tres años de prisión.

Cohen es un personaje crucial en las investigaciones del fiscal especial Robert Mueller sobre la posible coordinación entre Rusia y la campaña presidencial de Trump, y la pesquisa de fiscales federales de Nueva York a violaciones a las finanzas de campaña relacionadas con pagos a una actriz porno y a una exconejita de Playboy que dicen haber tenido relaciones sexuales con Trump.

En una declaración difundida hoy por la cadena estadounidense CNN, Cohen aseguró que aceptó testificar en cumplimiento de su "compromiso de colaborar y aportar respuestas al pueblo estadounidense".

"Espero con ansias el privilegio de contar con una plataforma en la que pueda dar cuenta de manera completa y creíble sobre los eventos que acontecieron", señaló Cohen en otro comunicado.

Trump ha rechazado haber hecho algo malo y procuró minimizar los comentarios de Cohen, presentándolo como un mentiroso.

Trump dijo a los periodistas el jueves que "no está preocupado por eso".

Rusia ha negado los hallazgos de las agencias de inteligencia estadunidenses de que Moscú se entrometió en la campaña, mientras que Trump ha negado cualquier colusión con el Kremlin y calificó la investigación de Mueller como una "caza de brujas".

El presidente de la Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno, Elijah Cummings, dijo en un comunicado que Cohen testificará voluntariamente.

El exabogado del presidente Donald Trump testificará ante el Congreso