Lunes, 21 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Cámara felicita a Guaidó por presidencia de legislativo venezolano

Cámara felicita a Guaidó por presidencia de legislativo venezolano

13 Enero 2019

Hacemos un llamado a todos los venezolanos para que respalden y respeten el papel de la Asamblea Nacional, según lo establecido en la Constitución venezolana de 1999, y, en particular, para que las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas respeten todas las protecciones que la constitución le otorga a Guaido y otros. "Para eso se necesita el apoyo de todos los venezolanos, es por eso que estas asambleas son importantes para lograr la unión, la organización".

La ex fiscal venezolana Luisa Ortega Díaz, expresó su apoyo a la posición asumida este viernes 11 de enero por el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, al asumir la presidencia interina del Estado, con miras a restablecer el hilo constitucional y la democracia en el país.

El diputado destacó que, amparado en los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución, se apegará a la Ley para convocar a elecciones.

El 10 de enero, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, juró su segundo mandato presidencial que durará hasta 2025; EEUU ha condenado lo que califica como la usurpación de poder del mandatario tras las polémicas elecciones de mayo pasado. "Aquí no somos víctimas, somos sobrevivientes y vamos a sobrevivir a esto".

La Cancillería de Perú evaluará una eventual ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela, tras reducirlas con el llamado a consultas de la encargada de Negocios en ese país, declaró ayer el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio. El canciller peruano explicó que se reunirá en Lima con la encargada de Negocios (Rosa Álvarez Núñez) para seguir evaluando la situación en Venezuela tras la toma de posesión de un nuevo gobierno de Nicolás Maduro que Perú calificó de ilegítimo y dictatorial. En declaraciones a la prensa, Popolizio dijo que ese es un elemento que está en evaluación, al ser consultado sobre el probable rompimiento de relaciones diplomáticas con Venezuela.

Cámara felicita a Guaidó por presidencia de legislativo venezolano