Lunes, 21 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Abogados de "El Chapo" buscan que AMLO anule extradición del capo

Abogados de "El Chapo" buscan que AMLO anule extradición del capo

13 Enero 2019

Marston leyó en voz alta en la Corte neoyorquina, ante el jurado, la transcripción de varios mensajes de texto, que llegaban a "teléfonos especiales" marca BlackBerry, mismos que implicaron directamente al "Chapo" en el tráfico, distribución y venta de drogas ilegales en Estados Unidos, delitos que se le imputan al narcotraficante sinaloense.

Reproducción fotográfica de un dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg donde aparece el abogado Eduardo Balarezo (izquierda) mientras interroga al testigo Christian Rodríguez (centro) junto al narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán (derecha) durante la continuación hoy del juicio en contra de "El Chapo" en el tribunal del Distrito Sur en Brooklyn, Nueva York (EE.UU.).

Así, Alex Cifuentes se ganó la confianza de Guzmán Loera a tal grado que el colombiano se mudó a las montañas, desde donde operaba "El Chapo".

Además de cómo huyeron entre las sierra de Sinaloa para perderse del Ejército que sobrevolaba la zona. "Me dieron terapia electroconvulsiva", añadió, pero dijo que no le afectó su memoria lejana, sino apenas la del día antes y el día después del tratamiento.

Esto ocurrió en Bogotá, cuando agentes del FBI llamara se le acercaron y le advirtieron que conocían que trabajaba para el Chapo Guzmán por lo que se encontraba "en serios problemas".

Instaló de manera remota un localizador GPS en el teléfono de Jorge Cifuentes que permitió a Estados Unidos atraparlo. Y ayudó al FBI a hacerse con cientos de grabaciones, mensajes de texto, emails y videos que constituyen una abrumadora evidencia contra el Chapo.

En febrero de 2010, un agente encubierto del FBI se reunió en un hotel de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, con un experto en informática colombiano que había sido elegido como objetivo de una investigación muy delicada.

Rodríguez nunca fue acusado ni pasó una sola hora preso y ganó otro medio millón de dólares trabajando para el FBI.

Asimismo desea reiterar que el asunto de fondo ya fue analizado y resuelto por el Poder Judicial Federal, instancia que determinó negar el amparo y protección de la Justicia Federal al quejoso, quien fue extraditado de conformidad con lo establecido por el tratado de extradición vigente entre México y los Estados Unidos de América.

"Tengo la esperanza y la ilusión de que los recibiré algún día", dijo.

Si es hallado culpable podría ser condenado a cadena perpetua.

Con información de AFP.

Abogados de