Jueves, 27 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Woodstock anuncia nuevo festival, para conmemorar su 50 aniversario

Woodstock anuncia nuevo festival, para conmemorar su 50 aniversario

12 Enero 2019

Dicha edición inició con los acordes de Richie Havens y finalizó con una soberbia presentación de Jimi Hendrix y su tema "Hey Joe". Se han conocido ediciones de Woodstock en 1979, 1989, 1994, 1999 y 2009, todas ellas sin que se haya podido celebrar precisamente "la paz en el mundo".

El festival de Woodstock cumple 50 años este 2019 y tendrá una nueva versión para celebrarlo como corresponde, según se acaba de confirmar por parte de Michael Lang, co-fundador del evento original de 1969. Woodstock 2019 se realizará del 16 al 18 de agosto ya cuenta con más de 40 grupos en la cartelera. ´´Habrá hip-hop y rock y algo de pop, y algunas bandas herederas del festival original´´, comentó al medio de comunicación.

Entre las opciones de alojamiento estará el "glamping", una tendencia que combina el glamour y el camping con "una cama real, una silla para sentarse y una bombilla".

Asimismo, Lang indicó que los baños portátiles serán totalmente limpios, espaciosos y de fácil acceso para todos. Estas medidas se toman para evitar incidentes como los de Woodstock 2019.

Aquel Woodstock fue como una fiesta "de la MTV" y con este, insistió, "volvemos a nuestras raíces e intención original" al tenerlo, insistió, "todo controlado".

El lugar escogido para la celebración será la localidad de Watkins Glen con más de 1.000 acres de tierra con facilidad de acceso e infraestructura para albergar a miles de personas.

Las entradas saldrán a la venta en febrero, cuando se anunciarán artistas concretos, y el público probablemente alcanzará seis cifras, superando los 100.000 asistentes.

Pero lo más importante de este festival no fue solamente su impacto musical como uno de los primeros y más grandes eventos que congregó algunas de las bandas y artistas más importantes de entonces, sino que además sirvió como móvil de causas políticas e idiologicas como la reivindicación de los derechos de las mujeres, la liberación sexual y por supuesto, la posición en contra de la guerra de Vietnam.

Woodstock anuncia nuevo festival, para conmemorar su 50 aniversario