Jueves, 22 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Volkswagen crea Elli para convertirse en proveedor de energía

Volkswagen crea Elli para convertirse en proveedor de energía

12 Enero 2019

"De esta forma, ingresamos a un área de negocios estratégicamente fundamental y extremadamente emocionante que ofrece considerables oportunidades para fortalecer los vínculos con los clientes existentes, además de acceder a grupos de clientes totalmente nuevos".

Nicklaß, ex-CEO de la empresa Digital Energy Solutions, dijo: "Nuestra misión es sacar la movilidad electrónica de su nicho y colocarla firmemente en la corriente principal". El nombre Elli procede de electric life (vida eléctrica), porque queremos fomentar un estilo de vida que integre totalmente el coche eléctrico en la vida diaria de las personas. "Este enfoque podría compararse con el uso de un teléfono móvil, que se da por sentado hoy en día".

Elli Group irá construyendo gradualmente una cartera de tarifas “inteligente”, puntos de carga Wallbox y estaciones, así como un sistema de administración de energía basado en Tecnologías de la Información (TI).

"Vamos a crear un ecosistema transparente y sostenible que aborde las aplicaciones principales y responda a todas las preguntas sobre energía que plantean los usuarios de automóviles eléctricos y los operadores de flotas", señaló Nicklaß.

"La nueva compañía cumplirá su papel con ofertas de energía procedentes de fuentes renovables y soluciones de carga inteligente", explica en el comunicado emitido por Volkswagen Thomas Ulrich, responsable del departamento de E-Mobility del grupo. Con Elli, Volkswagen también se involucrará en la carga en destinos como los aparcamientos de la compañía y los concesionarios. Esta compañía, cuya sede estará ubicada en Berlín, se encargará de desarrollar productos y servicios relacionados con la energía y la recarga de los vehículos electrificados del consorcio. Los detalles de los primeros modelos arancelarios serán anunciados por el Grupo en un futuro próximo. Aunque la compañía aún no ha detallado las tarifas que ofrecerá, sí ha confirmado que el 100% proviene de fuentes renovables como centrales hidroeléctricas y cuentan con el certificado de la auditora TÜV.

Los clientes podrán seleccionar entre diversas variantes de Wallbox para una carga segura, rápida y cómoda en su casa. El Wallbox AC de bajo costo de 11 kW es adecuado para la carga durante la noche, un procedimiento que protege la batería. La carga completa dura entre 5 y 8 horas. La versión confort también opera con 11 kW, pero también ofrece conectividad a través de atractivos acuerdos de pago y opciones de actualización.

Una estación de carga de CC de alta gama con 22 kW puede hacer del coche eléctrico un sistema de almacenamiento de energía y parte de la red inteligente del futuro gracias a la carga bidireccional y la conexión a un sistema de administración de energía. Respecto a la carga doméstica, la nueva firma suministrará energía de origen renovable para hogares que tengan o no un vehículo eléctrico. Elli está negociando colaboraciones para la instalación de estaciones de carga en los aparcamientos para clientes de centros comerciales. A su vez, dará soporte a las marcas del grupo en la transición de sus flotas hacia la movilidad eléctrica, así como a las compañías sin flota, a las que ofrecerá asesoramiento.

- La carga fuera del hogar que posibilita el pago de la recarga mediante una tarjeta con tarifas a medida.

Volkswagen crea Elli para convertirse en proveedor de energía