Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Varios heridos tras explosión en panadería en París - Internacionales

Varios heridos tras explosión en panadería en París - Internacionales

12 Enero 2019

Como consecuencia de la explosión, al menos cuatro personas han muerto - dos bomberos y dos civiles - y más de una treintena han resultado heridas de diferente gravedad.

De los heridos, ocho se encuentran en estado crítico, según el ministro. Entre los heridos se encuentra una mujer española.

Una fuerteexplosión tuvo lugar en una panadería de París, Francia, ubicada en la calle Trévise, en cuyos alrededores se asientan importantes atracciones turísticas tales como el Museo de Cera Grévin o el teatro de variedades Follies Bergeres. Hay “numerosos heridos”.

Decenas de bomberos acudieron inmediatamente a la zona para intentar sofocar las llamas, sobre las que se alzaba una nube de humo visible desde gran parte de la ciudad.

La deflagración se registró sobre las 09:10 hora local y estuvo precedida de un incendio, que según los primeros indicios está relacionado con un escape de gas. La fuerte detonación hizo estallar las ventanas de los edificios aledaños. Una vez los bomberos llegaron se produjo la explosión y se declaró el incendio.

Castaner, había alertado previamente de que el balance de víctimas por la explosión iba a ser "fuerte y grave", y no se descarta que vaya en aumento. La cercana plaza de la Ópera se convirtió en un improvisado helipuerto con tres helicópteros para evacuar a los heridos.

La explosión tuvo lugar en un momento en que las calles de París se hallan tomadas por las fuerzas de seguridad a causa de una nueva jornada de protestas de los llamados "chalecos amarillos", que se teme pueda degenerar en disturbios. En declaraciones a la prensa, Castaner, que se ha personado en el lugar de la deflagración junto al primer ministro, Édouard Philippe, ha explicado que más de 200 bomberos y un centenar de policías se han movilizado tras la explosión, que ha calificado de "muy espectacular".

Varios heridos tras explosión en panadería en París - Internacionales