Jueves, 20 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump no asistirá al Foro Económico de Davos

Trump no asistirá al Foro Económico de Davos

12 Enero 2019

"Debido a la intransigencia de los demócratas en seguridad fronteriza y la gran importancia de la seguridad para nuestra nación, cancelo con respeto mi muy importante viaje a Davos", ha dichoTrump en su cuenta de Twitter.

WASHINGTON, 10 ene (Xinhua) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que cancelará el viaje previsto para este mes al centro turístico suizo de Davos, en donde se realizará el Foro Económico Mundial, debido al actual cierre parcial del gobierno.

Los representantes demócratas habían acudido a la Casa Blanca un día después de que Trump utilizara en un discurso un tono dramático para intentar convencer a la opinión pública de la necesidad de obtener 5.700 millones de dólares para erigir una barrera de acero en la frontera.

"Necesitamos una barrera para que la MS-13 no entre", dijo en referencia a una violenta pandilla también conocida como la Mara Salvatrucha, que opera en Estados Unidos y Centroamérica.

Asimismo, el líder de la Unión Americana aseguró que no ha descartado que declare el Estado de Emergencia por el cierre administrativo que actualmente tiene a unos 800.000 empleados federales afectados por la parálisis presupuestaria a la espera que se resuelva el conflicto.

Las exigencias de Trump a los legisladores provocaron el cierre parcial del Gobierno estadounidense el pasado 22 de diciembre.

Muchos de ellos se ven obligados a estar en licencia sin goce de sueldo o recibirán su salario una vez que se regularice la situación.

El Foro Económico Mundial se celebrará en esa localidad alpina suiza entre el 22 y el 25 de enero y en esta edición tendrá como tema principal la globalización en la era de la "cuarta revolución industrial", caracterizada por fenómenos como la inteligencia artificial, la nanotecnología o la aceleración de la industria robótica.

Trump no asistirá al Foro Económico de Davos