Jueves, 20 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump insiste en muro tras nuevo fracaso de financiarlo

Trump insiste en muro tras nuevo fracaso de financiarlo

12 Enero 2019

Antes de partir a Texas, Trump aludió a la opción de declarar la emergencia nacional y poco después el senador republicano Lindsey Graham lo reiteró en un comunicado.

"Más de 200.000 empleados del DHS -encargados de proteger nuestro espacio aéreo, nuestras vías fluviales y nuestras fronteras- no recibirán su sueldo mientras trabajan", denunció Bennie Thompson, presidente demócrata de la comisión para la Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes.

Ayer, el mandatario volvió a la carga con un mensaje en Twitter en el que tildaba de “invasión” la situación que se vive en la frontera con México, e insistió en que sin muro Estados Unidos no puede ser un país seguro.

"Tengo pleno derecho para declarar la emergencia nacional".

El presidente estadounidense, Donald Trump, descartó la posibilidad -por ahora- de declarar una "emergencia nacional" a fin de obtener los fondos para construir un muro en la frontera sur, luego de que en días anteriores amenazó con tomar dicha medida ante la negativa de autorizar los recursos por parte de los demócratas en el Congreso. "Construya ya el muro".

Un cierre prolongado del gobierno federal tendría "un efecto considerable" sobre la economía mundial, advirtió el jueves Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal estadounidense.

Según la propuesta, los funcionarios dijeron que Trump podría hacer uso de 2.400 millones de dólares asignados a proyectos en California, incluidos los proyectos de prevención y protección contra inundaciones a lo largo de la cuenca del río Yuba y la presa Folsom, así como de 2.500 millones reservados para proyectos de reconstrucción en Puerto Rico, que aún se está recuperando del huracán María.

Los presuntos preparativos coinciden con conversaciones estancadas sobre la demanda de Trump por 5.7 mil millones de dólares para la estructura a la que la bancada demócrata en el Congreso se ha opuesto firmemente. "Los demócratas, el llorón de Chuck (Schumer, líder demócrata en el Senado) y Nancy (Pelosi, presidenta de la Cámara Baja) no saben lo malo y peligroso que es para TODO NUESTRO PAÍS".

Donald Trump canceló su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, por la crisis política que ha provocado el cierre parcial de la Administración federal.

Las suspensión del viaje se produce cuando se cumple el vigésimo día de cierre parcial de la Administración ante su insistencia de que el Congreso apruebe fondos para la construcción del muro fronterizo con México.

Trump insiste en muro tras nuevo fracaso de financiarlo