Lunes, 22 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Recomendamos: Estudio: Personas mayores y muy conservadoras comparten más noticias falsas

Recomendamos: Estudio: Personas mayores y muy conservadoras comparten más noticias falsas

12 Enero 2019

Sin embargo, el rasgo más destacado del estudio es que las personas con 65 años o más compartieron siete veces más noticias que las generaciones más jóvenes.

"Aparte de la rareza general de la práctica, nuestro hallazgo más sólido y consistente es que los estadounidenses mayores tenían más probabilidades de compartir artículos de dominios de noticias falsas".

El 18% de los definidos como republicanos compartió noticias falsas.

El informe, preparado por investigadores del Laboratorio de Participación Política y Social de la Universidad de Nueva York y la Universidad de Princeton, encontró que, en promedio, los usuarios mayores de 65 años compartieron casi siete veces más artículos de dominios de noticias falsos que el grupo de edad más joven.

Las "fake news" o noticias falsas son un terminó que se puso de moda durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

En este sentido, el estudio apunta en su introducción que, dada la evidencia, culpar a este tipo de contenidos de generar un impacto persuasivo capaz de afectar el resultado de la elección resulta inverosímil.

El papel de las noticias falsas para influir en el comportamiento de los votantes se ha debatido continuamente desde la victoria de Donald Trump sobre Hillary Clinton en 2016. Un dato que para los investigadores refuerza aún más la teoría de que las noticias falsas contribuyeron a la victoria de Trump.

Pero la diferencia en el intercambio de noticias falsas entre los mayores de 65 años y la categoría más joven en el estudio fue "grande y notable", escribieron los autores.

El estudio, publicado en la revista Science Advances, encontró que menos del 8,5% de los encuestados compartieron un enlace desde uno de estos sitios web. Los usuarios que se identificaron como conservadores eran más propensos que los usuarios que se identificaron como liberales a compartir noticias falsas: el 18 por ciento de los republicanos compartían enlaces a sitios de noticias falsas, en comparación con menos del 4 por ciento de los demócratas. Otro de los posibles motivos es que las personas experimentan un deterioro cognitivo a medida que envejecen.

El año pasado, WhatsApp comenzó a desarrollar un programa para promover la alfabetización digital en la India, donde muchos de sus 200 millones de usuarios son relativamente nuevos en Internet, después de una serie de asesinatos que pueden haber sido provocados por el reenvío viral en la aplicación.

Al mismo tiempo, los estadounidenses de edad avanzada son propensos a caer en multiples estafas que la Oficina Federal de Investigaciones tiene una página dedicada a ellos.

Los responsables del estudio explican que los conservadores habían publicado la mayor parte de los artículos procedentes de dominios de noticias falsas. A partir de ese momento, la compañía pudo acceder a la información del perfil privado de 1,300 usuarios para rastrear qué información compartieron con amigos.

Recomendamos: Estudio: Personas mayores y muy conservadoras comparten más noticias falsas