Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Rafael Nadal y Roger Federer conocen a rivales para la primera ronda

Rafael Nadal y Roger Federer conocen a rivales para la primera ronda

12 Enero 2019

Novak Djokovic, primer favorito, debutará en el Abierto de Australia contra un jugador procedente de la fase previa, mientras que el español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, lo hará ante el australiano James Duckworth, 238 del mundo y que accedió al cuadro principal por invitación.

El suizo Roger Federer, tercer candidato y campeón defensor, se estrenará ante el uzbeko Denis Istomin, 99 en la lista ATP, según el sorteo efectuado este jueves, con el propio Federer y la danesa Caroline Wozniacki como anfitriones. El suizo se cruzará con Istomin por séptima vez tras imponerse en las seis anteriores ocasiones. El sorteo reservó una primera ronda difícil al finalista de 2018, el croata Marin Cilic (7), que jugará frente al australiano Bernard Tomic (85) y que contará con el apoyo del público. En las siguientes etapas podría enfrentarse al australiano Alex De Miñaur (26), al argentino Diego Schwartzman (18) o al británico Kyle Edmund (13) en unos hipotéticos octavos.

Este torneo es el primero del Grand Slam.

En materia de ausencias, podría mencionarse la del argentino Juan Martín Del Potro (actual número cinco del mundo), quien acaba de señalar que retornará al circuito el mes próximo, en Delray Beach, tras la fractura de rótula que sufrió durante el Masters de Shanghai, en octubre pasado.

Serena Williams ya cuenta con siete campeonatos en Australia, y es una fuerte aspirante a sumar uno más después de ausentarse del certamen del año pasado para dar a luz.

En tanto, la estadounidense Serena Williams deberá arrancar ante la germana Tatjana Maria; mientras que posee chances de tener que jugar con Halep muy rápidamente: en la tercera ronda.

La alemana Angelique Kerber, ganadora en Australia en 2016 y número dos mundial, lanzará su campaña frente a la eslovena Polona Hercog (92) con el punto de mira en un posible duelo con Wozniacki en semifinales.

En esta sección del cuadro también figuran nombres como el de la estadounidense Sloane Stephens (5), quien abrirá el torneo ante su compatriota Taylor Townsend, así como la checa Petra Pvitova, octava cabeza de serie, la cual arrancará con su partido frente a la eslovaca Magdalena Rybarikova.

Rafael Nadal y Roger Federer conocen a rivales para la primera ronda