Lunes, 21 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » ¿Qué pizza conviene más? ¿Una familiar o dos medianas?

¿Qué pizza conviene más? ¿Una familiar o dos medianas?

12 Enero 2019

Cuando se trata de pizza, ningún dato está de más.

Por lo mismo, una de las dudas que los glotones del mundo siempre han tenido es si es mejor pedir una pizza familiar o dos medianas.

Basados en esta ecuación y si las pizzas tienen esas medidas la mejor opción sería una familiar, ya que si bien quizás se comerían menos trozos cada uno de los comensales, sí comerían más pizza, ya que cada trozo es más grande.

Si consideramos que la familiar tiene 46 centímetros de diámetro y la mediana 30, pareciera ser que la mejor opción es comprar dos medianas, mal que mal, dos veces 30 son 60, que es mucho más que 46, pero en realidad no es tan simple.

Para corroborar que efectivamente es preferible pedir una pizza grande que dos pequeñas, empleó la fórmula del cálculo del área de un círculo. ¿La recuerdas de la secundaria?

Es por ello que un viejo problema matemático se volvió a tomar las redes sociales estos últimos días, luego que la cuenta de Twitter Fermat's Library publicara este dato que ya suma más de 31 mil retweets y más de 72 mil 'Me gusta'. Normalmente se opta por las dos medianas pensando en que será mayor cantidad de comida, pero eso no siempre es así lo que genera debate entre los comensales que esperan la comida.

"El área de la pizza grande es π multiplicado por el radio (46/2) al cuadrado: 1.662 centímetros cuadrados".

De todas formas, esto no es ley, ya que puede haber pizzerías donde varíen los diámetros.

¿Qué pizza conviene más? ¿Una familiar o dos medianas?