Jueves, 27 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » La respuesta de Thelma Fardin a su media hermana

La respuesta de Thelma Fardin a su media hermana

12 Enero 2019

El abogado César Guevara, exprocurador penal, se presentó hoy ante la justicia de Nicaragua para asumir la defensa del actor Juan Darthés, denunciado por violación en ese país por la actriz Thelma Fardín, informaron las abogadas de la denunciante en Argentina y en el país centroamericano Eilyn Margarita Cruz Rojas, abogada de Fardín en Nicaragua, dijo a Télam que "por ahora no tenemos constancia de que la defensa haya presentado alguna prueba".

La mediatización que alcanzó la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés provocó gran revuelo en las redes sociales y medios de comunicación. En otro tramo de la nota dijo que Thelma se quiso suicidar y que tiene problemas psiquiátricos. Ella hubiese contado esto mucho tiempo antes si fuera verdad; está claro que es una mentira.

Sin embargo, para Sabrina Cartabia, abogada de la actriz, se trata de una expresión que no impacta judicialmente hasta que no sea incorporada como prueba. Cuando a mí me pasó de verdad (ser víctima de una violación) yo pasé por 800 pericias médicas, me revisaron 20 médicos, me investigaron hasta la uñas del dedo gordo del pie, tengo un montón de pericias médicas y psicológicas, me hicieron cámaras Gesell, un montón de cosas. La disyuntiva es: "¿salgo a decir que esta chica está mintiendo y lo ayudo a Darthés y expongo toda mi vida, o qué hago?". Y pese a que sospecha que "una situación hubo", aclaró: "Yo no puedo decir que eso fue mentira, pero estoy segura que Darthés no la violó".

La abogada Sabrina A. Cartabia respaldó, como desde un principio, a Thelma y explicó que el, por lo pronto, la entrevista en la que habló Carla Lescano "no ha sido aportado a la causa". Y que, en caso de que la defensa de Darthés lo presente como una prueba jurídica, resultaría "muy débil". "A Thelma esto le duele, pero está preparada; sabe que estos ataques son habituales. La revictimización es una realidad, es algo que llevan adelante las personas que no tiene pruebas de calidad para defender su inocencia", apuntó. "'Yo no le creo', dice".

"Es la creencia de una persona que no estuvo en el lugar de los hechos ni cuenta con un conocimiento sobre lo ocurrido".

La respuesta de Thelma Fardin a su media hermana