Miércoles, 20 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » La moto eléctrica que Harley Davidson presenta en CES 2019

La moto eléctrica que Harley Davidson presenta en CES 2019

12 Enero 2019

Harley-Davidson no quiere quedarse atrás y está dando los últimos retoques a la que será su primera moto eléctrica que según acaba de informar la propia empresa podrá acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.5 segundos. La noticia era importante, por inmiscuir a la icónica marca de motocicletas, que ya forma parte de la cultura pop por aparecer en incontables películas, libros, y hasta canciones.

Se trata de uno de los eventos más importantes de tecnología que se celebra anualmente, donde son muchas las compañías que aprovechan este momento para presentar sus novedades y lo que está por venir en este 2019.

El proyecto de la LiveWire, que empezó en 2014, incorpora los conocimientos adquiridos en el desarrollo de los prototipos, por parte de la marca, los comentarios de los clientes después de probar el prototipo, los últimos avances en el diseño de Harley-Davidson y las más avanzadas tecnologías. Por ejemplo, desde la app podemos descubrir cuanta carga de batería nos queda. Su precio de lanzamiento será de 29,799 dólares (576 mil pesos), y comenzará a entregarse en diciembre de este año.

Pensada para la diversión y el mayor rendimiento, la LiveWire ofrece un manejo fácil e intuitivo, lo cual se consigue gracias a la posición del tren motriz H-D Revelation en la parte baja de la motocicleta, bajando así el centro de gravedad del vehículo, obteniendo con ello un manejo fácil en todas las velocidades, así como un control más sencillo cuando la motocicleta se encuentra detenida. En su versión definitiva ofrece 175 kilómetros de autonomía en sus baterías, y permite alcanzar un 80% de la autonomía con una recarga rápida de 40 minutos.

Geolocalización y alertas: El servicio Harley-Davidson Connect es capaz de mostrar el punto exacto donde la motocicleta fue estacionada y enviar alertas al piloto en caso de que ésta haya sido movida o golpeada. En cuanto a la autonomía, Harley Davidson anuncia que se podrán recorrer en torno a 177 kms con una sola carga en un ámbito de conducción mixta.

Manejo y control: el chasis está diseñado para brindar un manejo ágil con un control confiable.

La Livewire viene de serie con control electrónico de las suspensiones y una unidad de medición inercial que permitirá la asistencia de los frenos ABS en curva y control de tracción.

La nueva moto de la marca americana saldrá a la venta este 2019, y será la primera de las muchas motos eléctricas que Harley presentará hasta 2022. La moto, por el contrario, está completamente ausente de vibraciones, calor y ruido (que no sonido).

La moto eléctrica que Harley Davidson presenta en CES 2019