Jueves, 27 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Kevin Benavides retrocedió y Luciano se acerca al Top 10 — Dakar

Kevin Benavides retrocedió y Luciano se acerca al Top 10 — Dakar

12 Enero 2019

El piloto británico se ha apuntado su primer triunfo de etapa en esta edición 2019 del Rally Dakar después de que la organización del raid decidiese devolverle los cerca de diez minutos que Sunderland estuvo junto a Paulo Gonçalves tras su grave accidente de hoy.

El piloto de motos remató en la casilla número 14 en esta cuarta etapa, y perdió el liderato de la clasificación general.

La jornada sufrió además un retraso de casi dos horas debido a la niebla espesa que había en distintas partes del recorrido, lo que impedía tener las condiciones suficientes de seguridad para el sobrevuelo de los helicópteros que supervisan el desarrollo de la competición y que graban las imágenes para la televisión.

Cabe resaltar que esta es la quinta vez que el piloto luso se ve obligado a retirarse del Rally Dakar más duro del mundo luego de haberlo hecho anteriormente en 2010, 2011, 2014 y 2016.

Ricky Brabec partió en el puesto 12 del rumbo hacía Moquegua y luego de superar los ocho waypoints logró ganar la cuarta etapa del Rally Dakar 2019 tras 3h40m30s. Al finalizar esta etapa llegará el tan ansiado día de descanso.

Recordemos que esta será la segunda etapa maratón, es decir, que los pilotos y conductores no podrán recibir ningún tipo de asistencia mecánica externa y solo podrán depender de otros pilotos, tal como sucedió en la etapa 4 que se corrió el último jueves.

Quintanilla comentó que trató de ser cauto y bajar el ritmo cuando la ruta comenzó a tomar altura y complicarse a medida que se adentraba en la cordillera de los Andes, donde había "mucha neblina".

Kevin Benavides retrocedió y Luciano se acerca al Top 10 — Dakar